sábado, 15 de octubre de 2011

Reseña: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego


SINOPSIS
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN

Brillante, encantadora, sensacional. Tenía buenas impresiones de este libro desde el principio (quizá por eso lo haya comprado el día que salió y lo he terminado en menos de un día) pero el hecho de leerlo ha superado todas las expectativas que tenía. 
Esta es una historia de amor, de traición, de perdón, de perseverancia, de fe, de amistad, de confianza, de aventuras, de caballeros, de rebeldes, de doncellas, de sirvientas, de realidad, de fantasía... y de mucho, mucho más. De árboles. De canciones. De leyendas.
Donde los árboles cantan te transporta a Nortia, y a la terrible guerra contra los bárbaros. Te transporta a los castillos, a las ciudades con sus mercados y sus herrerías, a los caminos entre los distintos castillos, al Gran Bosque. Te transporta a un mundo donde ficción y realidad se funden en un solo lugar. Donde la fantasía vibra tan solo por su mágica presencia.
La forma de narrar tan característica de Laura Gallego es, como siempre, fantástica (quizá en los dos sentidos de la palabra). Sus personajes se convierten en personas reales a cada página que lees. Personajes reales, con sus dudas, sus cabezonerías, sus pasiones...
Otra vez más, Laura ha querido imponer la fuerza del amor. Y lo ha hecho de una forma mágica. Un amor especial, podríamos decir. Y también un "olvidar". Algo que hace que esta historia de amor sea mucho más real.
Donde los árboles cantan es la historia de un mundo en el que se lucha, se sufre, se sobrevive a duras penas. Un mundo de guerra, al fin y al cabo. Donde hay muertes de seres queridos. Donde hay heridas de espadas y flechas. Donde hay que estar alerta. Y donde hay que esconderse.
También hablamos de un mundo oscuro y siniestro en el que la gente no se atreve a entrar. Un Bosque del que todos tienen miedo. Pero quizá porque no saben lo que esconde.
Esta es, sin duda, una de las mejores novelas que he leído este año. Una novela que me ha hecho sufrir con sus personajes. Que me ha hecho sentir amor al ver sus sentimientos. Que me ha hecho creer en las leyendas. Que me ha hecho vivir la aventura. Porque no es lo mismo vivirla que oírla de boca de otros.
Se merece un 10.

2 comentarios:

  1. Wow! cada vez muero más por este libro de mi amada Laura Gallego, debieron lanzarlo en México ahora que está la feria internacional del libro, pero qué le vamos a hacer, a esperar se ha dicho.

    Gracias por la reseña, me inyecta más entusiasmo, seguro que valdrá la pena la espera.

    ResponderEliminar
  2. Aggggg, cada vez tengo más ganas de leerlo pero no tengo dinero T^T

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar