lunes, 31 de octubre de 2011

¡Feliz Halloween!

¡Hola a tod@s! Voy a ser sincero: no sabía qué contaros en la entrada de hoy. Así que he tirado de pereza extrema (y es que cuando soy vago, soy muy vago) y simplemente os he dejado aquí debajo una imagen de PlanetadeLibros.com con un enlace a su selección de libros más terrorífica.
Vale, hoy no me he currado mucho la entrada, lo sé. Sin embargo, échale un vistazo a la selección de terror de Planeta, que seguro que algún libro te interesa. Haz clic en la imagen.


¡Un saludo y feliz Halloween!

domingo, 30 de octubre de 2011

Frases de domingo VIII

¡Hola, amigos lectores y amigas lectoras! Hoy os traigo un párrafo de Meg, de Steve Alten.

La bestia blanca cayó de nuevo al agua y sus mandíbulas se cerraron despacio y exprimieron el aire de los pulmones de Maggie. Cuando las dagas triangulares penetraron en su caja torácica, el dolor le devolvió a la realidad y lanzó un agudo chillido que cesó cuando su cabeza quedó sumergida.

Sí, Maggie acaba de morir siendo alimento de una gran bestia marina llamada Megalodon. Lo siento, pero es lo que hay. No todas las novelas son bonitas, y ya sabéis que soy fan del suspense y el terror.

¡Un saludo!

sábado, 29 de octubre de 2011

Frase del día

¡Hola, amig@s lectores! Hoy os traigo una frase que habla sobre libros.

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres.
Heinrich Heine
¡Un saludo!

viernes, 28 de octubre de 2011

Chobits, segunda reseña


Buenos días a todos los lectores.
Tras un pequeño retiro espiritual por mi parte, en el cual he ido en busca de las obras más recónditas del planeta, vuelvo temporalmente para traeros un clásico del Shojo Manga dibujado por un grupo de mujeres que sonará a más de uno.

CLAMP
Seguro que a algún lector que lea manga le suena este nombre. Creadoras de clásicos como Card captor Sakura, Angelic Layer, XXXHolic o Tsubasa reservoir chronicle, Clamp empezaron en los 80 como un grupo de 11 miembros. Poco a poco los miembros fueron abandonando hasta quedarnos con los cuatro integrantes actuales:
Nanase Ohkawa, Mokona, Tsubaki Nekoi y Satsuki Igarashi.
Hoy voy a hacer una pequeña reseña de la primera obra que cayó, de forma accidental, en mis manos: Chobits
Esta serie empezó a ser publicada en 2001 y terminó en 2002, constando de 8 tomos.
Sin más dilación:
Chobits es un Shojo que ocurre en un Japón en el cual los ordenadores tienen apariencia humana excepto por las orejas, en las cuales se encuentran los puertos de conexión de periféricos. Es muy usual ver por las calles de Tokyo a muchas parejas, que en realidad son un humano y su Persocom (Personal Computer, una forma de referirse al ordenador en japonés).
Hideki Motosuwa es un estudiante que sueña con poder tener una de estas maravillas tecnológicas pero no puede permitírselo debido a su alto coste.
Una noche, mientras vuelve del trabajo y se imagina lo genial que sería encontrarse un Persocom de segunda mano tirado en la basura, ¡MAGIA!, tiene la suerte de encontrarse uno envuelto en vendas abandonado en mitad de la calle. El Persocom es femenino, cuerpo de chica, con el pelo rubio y muy largo.
Hideki aprovecha sin dudar demasiado la ocasión y se la lleva a casa.
Una vez allí desempolva todos los libros sobre informática que posee y se dispone a encender el Persocom para comprobar que funciona.
Tras muchos intentos infructuosos de poner en marcha la máquina, a Hideki se le pasa por la cabeza la descabellada idea de probar en un sitio donde no se le había ocurrido con anterioridad…
El Persocom inicia la secuencia de encendido…
Hideki descubre, con asombro y frustración, que el Persocom solo es capaz de articular la palabra "Chii", por lo cual decide llamarla así.
¿Qué aguarda a Chii en un mundo en el que la desecharon una vez?
¿De dónde ha salido y por qué la tiraron?
¿Podría ser que Chii fuese un Chobits, un Persocom con capacidades extraordinarias, o es solo un rumor de la red?
A lo largo de los 8 tomos descubrimos que hay veces que las cosas son más complicadas de lo que parecen y de que otras muchas son infinitamente más simples de lo que pensamos.
Pasemos al trazo.
Viniendo esta historia de donde viene, no se podría esperar menos que un trazo bien marcado, unos rasgos femeninos encantadores y una variedad y calidad gráfica de vestuario increíble. Quisiera resaltar la delicadeza del trazo de las manos expertas de las CLAMP.
Chii es simplemente adorable, ¿no os parece?
Una de las cosas que tambien me gustaria resaltar es que tanto los personajes masculinos como los femeninos tienen lineas trazadas de forma delicada. A pesar de ello las autoras consiguen imprimir en cada personaje una personalidad diferente y un trazo bien adaptado a cada situación.
Como último punto de este apartado me gustaria resaltar la expresividad que consiguen transmitir los personajes.
Podria pasarme mucho tiempo escribiendo sobre esto, pero lo mejor sera que lo comprobeis vosotros mismos:


Los vestidos son simplemente exquisitos.

Me despido pues por hoy y espero que os haya gustado la reseña y que le deis una oportunidad a este Manga, que realmente se lo merece.

PS: Aviso a navegantes

Esta colección cuenta con una serie de escenas algo picantonas sin que realmente nunca se vea nada excepcionalmente llamativo.

Me pareció sin embargo que tenía que decirlo.

EDIT: Me he puesto a releerlo nada más llegar a casa de la universidad, no digo más.

jueves, 27 de octubre de 2011

Reseña: El sanador de caballos, de Gonzalo Giner



SINOPSIS


Corre el año 1195 y Castilla tiembla ante el avance del invasor musulmán…
Un joven y humilde mozo de cuadras alcanza la ciudad de Toledo huyendo del horror y de la barbarie almohade. Los sarracenos han matado a su padre y secuestrado a sus hermanas, y él cabalga en compañía de su inseparable yegua Sabba con un solo pensamiento: venganza.
Sin embargo, su corta edad y los peligros que entraña acercarse al territorio musulmán le obligan a cambiar el rumbo de su destino. En una Toledo revuelta y amedrentada por la derrota sarracena, Diego encuentra amparo en las cuadras de Galib, un reconocido veterinario mudéjar que tras percibir la pasión del muchacho por los caballos y su innata intuición para tratarlos, le inicia en el arte de la sanación.
A partir de ese momento, obsesionado por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia del saber, y por rescatar a sus hermanas, el protagonista de esta arrebatadora novela hurgará entre los manuscritos que esconde la biblioteca de un monasterio cisterciense, participará en un torneo por el amor de la noble Mencía, y recorrerá diferentes enclaves históricos cruzándose con espías, magos, fugitivos, reyes, caballeros calatravos y afamados traductores. Con todos ellos compartirá aventuras, sufrirá el dolor de la traición y experimentará el precio del valor y la amistad.
El sanador de caballos es una apasionante novela histórica y de aventuras que narra la imparable escalada vital del hijo de un posadero que, gracias a su tenacidad, consigue adentrarse en los misterios de la sanación, la salud y convertirse en una pieza clave en la batalla de las de las Navas de Tolosa, el enfrentamiento que sentenció la supremacía de los cristianos sobre los musulmanes en época de Reconquista.


COMENTARIO

Una novela apasionante donde las haya. Las casi ochocientas páginas de este libro me han tenido enganchadísimo. La vida de Diego de Malagón es una de las vidas más interesantes que he podido leer, y eso que tan solo se narran diecisiete años. Es un personaje increíble, con el que aprendes a crecer.
La historia, narrada con un estilo perfecto, te traslada a la España de finales del siglo XII y principios del XIII. Ambientada de forma sensacional, cuenta parte de la vida de este joven que, a pesar de haber nacido en una familia humilde, consigue labrarse una muy buena reputación. Un joven que lucha por lo que desea, que sufre viendo morir a sus seres queridos y perdiendo todo lo que tiene. Un muchacho que no se rinde y que sabe afrontar las dificultades que la vida puede ponerle en el camino.
Con esta historia aprendes a esforzarte. Aprendes a crecer.
Diego de Malagón, con la sola compañía de su yegua Sabba, crece ante el lector. Podemos ver cómo pasa de ser un adolescente de catorce años a un hombre de veintitantos. Durante este tiempo le pasan infinitas aventuras (que no os voy a contar porque son la parte interesante de la historia y no quiero spoilear). Durante este tiempo aprende a ser un sanador de caballos. (Esto no lo considero spoiler porque es el propio título del libro y se presupone).
Una historia donde también hay hueco para el amor.
Os diré una cosa: este libro me ha ayudado a tener deseos de saber. El protagonista es un muchacho con ansias de aprender, de conocer, de saber más y más. Eso es algo muy importante, porque si existiera antaño, creo que hoy en día es algo poco habitual, tal vez inexistente. Ansias de aprender.
Uno de los valores que podría destacar de la novela es el de la fidelidad. Tiene mucha importancia y aparece cada dos por tres, pues es algo vital en la historia.
También aparece el valor de cumplir las promesas. Y muchos más valores que podría citar como la fe, la fuerza de voluntad o el espíritu de seguir adelante. Y el valor.
Os aseguro que esta novela me ha aportado mucho, y no solo eso, sino que me ha hecho pasar unos ratos estupendos. Hay acción. Hay amor. Hay sufrimiento. Creo que esta novela tiene todo lo que necesita una buena novela. Por ello, si tengo que ponerle una nota sobre diez, le pongo un diez

100% recomendable. Ya estás tardando en comprarla.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Miércoles musicales XIX: Lo mismo

¡Hola! Otro miércoles más, os traemos algo de música. Seguro que conocéis No Way Out. Pues este es uno de sus temas que más me gustan: Lo mismo.


¡Disfrutadlo!

¡Un saludo!

martes, 25 de octubre de 2011

Frase del día

¡Hola, amig@s! Hoy os traigo una frase sobre la felicidad.

¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu.
André Maurois 

¿No os parece que es así? Para ser feliz no hace falta más que esas tres cosas. Y si además tienes un libro en tus manos, ya ni te cuento. :)

¡Un saludo, habladores de libros!

lunes, 24 de octubre de 2011

Novedades Viceversa

El próximo 27 de octubre llega Resurrección, la tercera y última parte de Tatuaje.




Después de la lectura del Libro de la Creación, son muchas las incertidumbres que han surgido sobre la Profecía en la que todos creían.
Además, el libro parece haber alterado para siempre las fronteras del reino de la Muerte; y son cada vez más los que, desde el otro lado, intentan aprovechar la nueva situación para arrebatarles la magia a los vivos...
La única forma de detenerlos es controlar la Puerta de Plata; algo que solo Jana y Álex podrían lograr... aunque para ello tal vez deban separarse de nuevo y correr riesgos con los que ni siquiera habían soñado.

RESURRECCIÓN es la última entrega de la trilogía TATUAJE, un fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos escrito por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín que ya está triunfando en varios países.

A la venta a partir del 27 de octubre.

domingo, 23 de octubre de 2011

Frases de domingo VII

¡Hola! Hoy os traigo un pequeño fragmento de El sanador de caballos, que es el libro que estoy leyendo. Muy poco, algo menos que un párrafo. Esto le dice Marcos a su amigo Diego:

-Lo siento, Diego. Las mujeres... son así; impredecibles, volátiles. Por eso nunca confío en ellas. Cambian de un día para otro, y lo que pueda pasar en su interior es todo un misterio. (...) No merece la pena sufrir tanto por ellas.
¿Me permitís decir que estoy muy de acuerdo con lo que dice Marcos?

Y como diría Bugs Bunny: ¡Eso es todo, amigos!

¡Un saludo!

sábado, 22 de octubre de 2011

Érase una vez... VI

Érase una vez...
...un guisante azul que no tenía amigos. El pobre, al ser azul, era marginado por todos sus compañeros de vaina. Pero eso no duraría para siempre. Un día saldría de la vaina y podría irse por fin y no tener que soportar los ninguneos de sus compañeros. Los días pasaban y pasaban y Guisanto, que así se llamaba el guisante azul, esperaba ansioso el día en el que poder salir de ahí.
A finales de un mes cualquiera, llegó el ansiado día. Guisanto se escabulló como un pez entre las manos o como una pastilla de jabón (entre las manos también) y huyó lejos, donde sus compañeros no pudieran hacerle más el vacío.
Guisanto estaba solo; pero prefería estarlo literalmente a sentirse solo entre los demás guisantes. Le gustaba viajar y la soledad no era un problema.
Un día, mientras rodaba por un parque, un niño humano jugaba a las canicas.
-¡Chisst! -escuchó Guisanto.
Miró a todos lados sin saber de dónde procedía ese chistido.
-Aquí abajo... -escuchó al lado del niño-. Ayudadme a salir de aquí, por favor.
Se trataba de una canica. Era preciosamente bella, la canica más hermosa que Guisanto había visto jamás. Era la única que había visto, en realidad; pero eso no quitaba que fuera realmente bonita.
Sí, amigos, Guisanto se había enamorado.
Con esmero y pericia, ayudó a la canica a huir de aquel niño que se dedicaba a golpearla contra otras de su especie.
-¿Cómo os llamáis, joven guisante?
-Mi nombre es Guisanto. ¿Cómo os llamáis vos, bella canica?
-Caniquilla. Y permitidme que os agradezca que me hayáis salvado la vida.
Y le besó.
Se conocieron y vivieron felices para siempre, porque, con el amor, todo es posible.

viernes, 21 de octubre de 2011

Una de portadas III





Curioso, curioso, o eso me parece a mí, que las portadas de la trilogía Tatuaje, de Ana Alonso y Javier Pelegrín, se parezcan a las de Cazadores de sombras, de Cassandra Claire. O tal vez sea cosa mía. Mirad:

























A lo mejor solo sea cosa mía. Pero por lo menos la ambientación es parecida. O eso me parece a mí.

¡Un saludo!

jueves, 20 de octubre de 2011

IMM 7

¡Hola a todo el mundo!

Ayer me pasé por un Books Center y no pude salir con las manos vacías. Me apropié de tres libros. Estos: 

Son La traición, de Kathleen O'Neal Gear y W. Michael Gear; MEG, de Steve Alten; y El ojo de Fuego, de Lewis Perdue. Los tres son de la editorial ViaMagna.

Además, me salieron bastante baratos, por lo que son una buena adquisición. Espero leerlos pronto y reseñarlos para vosotros.

¡Un saludo!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Miércoles musicales XVIII: Tú y yo

¡Hola a todos! Otro miércoles más, música en Los libros hablan solos. Hoy os traemos Tú y yo, de Ragdog


¿Os gusta?

¡Que tengáis un feliz día!

martes, 18 de octubre de 2011

Frase del día

¡Hola! Hoy os quiero traer algo de poesía. Un poquito solo. Bécquer, que me parece uno de los mejores poetas que jamás ha habido en la tierra. Hay quien dice que era un triste. Tal vez. Pero era un romántico. Mirad:

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo,
por un beso... ¡yo no sé
qué te diera por un beso!
O si no, leed esto:

 "¿Qué es poesía?", dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
"¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú".
O esto:

Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer: cuando el amor se olvida,
¿sabes tú adónde va?

Necesitaba un poco de poesía hoy. Por cierto, podéis pasar por aquí si queréis leer alguno de mis nuevos poemas.

¡Un saludo!

lunes, 17 de octubre de 2011

Novedades de Versátil para noviembre

¡Hola! Versátil nos trae este noviembre estas dos pedazo de novelas:



SPELLWRIGHT. LA PROFECÍA DEL ALCIÓN, de Blake Charlton

Fecha de publicación: 7 de noviembre
Temática: Fantasía
PVP: 21,90€
Páginas: 496
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-50-4
BIC: FM

SINOPSIS


Nicodemo Weal ha estudiado desde niño en la academia de lexicomagos de Bastión Estrella. Su mentor, el célebre mago Agwu Shannon, le enseñó a forjar hechizos a partir de luminiscentes runas mágicas, a extraer palabras de las páginas de los códices y convertirlas en entidades físicas reales, a protegerse con párrafos defensivos y a arrojar oraciones de palabras afiladas contra el enemigo. Al principio, Nicodemo demostró ser un alumno prometedor, se llegó a creer que se trataba del mismísimo Alción, un poderoso lexicomago que según la profecía evitaría el apocalipsis conocido como la Disyuntiva.

Solo había un problema: Nicodemo corrompía todos los textos que tocaba.

EL AUTOR

Blake Charlton estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Yale y actualmente estudia Medicina en la Universidad de Stanford. De pequeño sufrió dislexia, enfermedad que logró superar tras interminables horas en la biblioteca leyendo sobre dragones, elfos y otras criaturas fantásticas.
Spellwright es su primera novela y forma parte de una trilogía que rinde un claro homenaje a aquel niño.

• Blake Charlton, el autor revelación de la literatura fantástica.
• En primavera de 2012, se publicará Spellwright II. El Despertar del Dragón.


"¿Crees que las palabras pueden hacerte daño? Pues a veces incluso pueden matarte. Los hechizos de magia textual de este cuento apasionante te demostrarán hasta qué punto"

Terry Brooks, autor best-seller de The New York Times


_____________________________

HOJAS DE DEDALERA, de Victoria Álvarez

Fecha de publciación: 7 de noviembre
Temática: NARRATIVA
PVP: 20,90 €
Páginas: 520
Encuadernación: RÚSTICA CON SOLAPAS
ISBN: 978-84-92929-49-8
BIC: FFH


SINOPSIS

Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

LA AUTORA


Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.
Domina cuatro idiomas y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo XIX, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma.
Pertenece a la asociación Friends of Highgate Cemetery (FOHC), responsable de velar por el cuidado y la conservación de este enclave, elemental a la hora de documentarse para Hojas de dedalera, su primera novela publicada.

“Una apasionante historia de amor en el fascinante Londres victoriano durante los años en que hacía furor el espiritismo. El inmejorable debut de una escritora a tener muy en cuenta.”
FÉLIX J. PALMA, autor de El Mapa del Tiempo





domingo, 16 de octubre de 2011

Frases de domingo VI

Hoy os traigo una frase de Donde los árboles cantan, a pesar de que lo terminé de leer ayer, y se supone que en esta sección os enseño un fragmento de algo que esté leyendo en el momento. Pero, es igual :)

Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven.

¡Un saludo!

sábado, 15 de octubre de 2011

Reseña: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego


SINOPSIS
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN

Brillante, encantadora, sensacional. Tenía buenas impresiones de este libro desde el principio (quizá por eso lo haya comprado el día que salió y lo he terminado en menos de un día) pero el hecho de leerlo ha superado todas las expectativas que tenía. 
Esta es una historia de amor, de traición, de perdón, de perseverancia, de fe, de amistad, de confianza, de aventuras, de caballeros, de rebeldes, de doncellas, de sirvientas, de realidad, de fantasía... y de mucho, mucho más. De árboles. De canciones. De leyendas.
Donde los árboles cantan te transporta a Nortia, y a la terrible guerra contra los bárbaros. Te transporta a los castillos, a las ciudades con sus mercados y sus herrerías, a los caminos entre los distintos castillos, al Gran Bosque. Te transporta a un mundo donde ficción y realidad se funden en un solo lugar. Donde la fantasía vibra tan solo por su mágica presencia.
La forma de narrar tan característica de Laura Gallego es, como siempre, fantástica (quizá en los dos sentidos de la palabra). Sus personajes se convierten en personas reales a cada página que lees. Personajes reales, con sus dudas, sus cabezonerías, sus pasiones...
Otra vez más, Laura ha querido imponer la fuerza del amor. Y lo ha hecho de una forma mágica. Un amor especial, podríamos decir. Y también un "olvidar". Algo que hace que esta historia de amor sea mucho más real.
Donde los árboles cantan es la historia de un mundo en el que se lucha, se sufre, se sobrevive a duras penas. Un mundo de guerra, al fin y al cabo. Donde hay muertes de seres queridos. Donde hay heridas de espadas y flechas. Donde hay que estar alerta. Y donde hay que esconderse.
También hablamos de un mundo oscuro y siniestro en el que la gente no se atreve a entrar. Un Bosque del que todos tienen miedo. Pero quizá porque no saben lo que esconde.
Esta es, sin duda, una de las mejores novelas que he leído este año. Una novela que me ha hecho sufrir con sus personajes. Que me ha hecho sentir amor al ver sus sentimientos. Que me ha hecho creer en las leyendas. Que me ha hecho vivir la aventura. Porque no es lo mismo vivirla que oírla de boca de otros.
Se merece un 10.

Sábados Paranoides I

7:00 AM
Me levanto sin ganas, como cualquier otro día.
Me estiro un poco y encamino mis pasos hacia el baño.
Enciendo la luz, veo mi reflejo en el espejo.
["¿Puedes sentir eso?"]
Todo como cualquier otro día.
Oigo una risa detras de mí, un grito ahogado, sofocado.
Como todos los días.
Lo que queda de mi parte humana... está cambiando lentamente...
Los cuernos empiezan a brotar por los parietales.
Soledad.
La voz pregunta: ["¿Vas a dármelo?"]
Veo mi reflejo.
Empieza a cambiar, cambia violentamente.
El fuego empieza a brotar. Ha despertado el demonio en mí... ya no hay vuelta atrás...
La enfermedad se expande lentamente por las venas.
["Abre la puerta de tu odio y déjala abierta a mí"]
Sigue abriéndose paso.
¡La locura es el regalo que se me otorgó!
[Puedo ver que la enfermedad se expande, no intentes negar lo que sientes. ¿Vas a dármelo?]
Parece que todo lo bueno que había en mí ha muerto y está descomponiéndose en mi interior.
[Parece que estas teniendo problemas con los cambios, no te adaptas a ellos.]
El mundo ha cambiado, se ha convertido en un lugar oscuro. Ahora ha despertado el demonio en mí...
Nadie espera esto, nadie me conoce en realidad, nadie conoce mi pasado, nadie sabe lo que pasa cuando sueño... cuando sueño... cuando sueño...

CUANDO SUEÑO
No madre, no lo hagas, seré bueno, lo prometo, no me pegues, ¿por qué me pegas? Para, por favor, ¡me estás haciendo daño! ¿Por qué te comportas así? ¿Por qué no te vas?
El demonio despierta...
¿Por qué no te mueres?
¿Por qué no puedes irte?
¡No vuelvas a tocarme!
¡No te necesito!
¿Quieres saber cómo me siento?
¿De veras?
El demonio coje un cuchillo...
La sangre empieza a teñir las paredes...
Nunca más vas a volver a tocarme...
Nunca...

Despierto
[¿Mejor?]
En mi reflejo se dibuja una sonrisa.
La locura acaba de tomar posesión de mi cuerpo...


viernes, 14 de octubre de 2011

IMM 6

¡Por fin!

¡¡¡Donde los árboles cantan es mío!!!


Así que ya me he puesto como un loco a leerlo y lo reseñaré cuanto antes.

¡Un saludo!

Novedades Destino

¡Hola a todos! Hoy os traigo algunas de las novedades de Destino de este mes.

En primer lugar, Baruc en el río, de Rubén Abella. Me mola que saque libro porque tengo la suerte de conocerle personalmente y de haber sido alumno suyo. Quizá compre el libro y todo.

Sinopsis

La vida de una familia humilde cambia por completo la tarde de verano en la que Baruc, el hijo mayor del matrimonio, se escapa de casa tras una regañina de su madre. Ésta, cautivada por un novedoso hombre pasajero, está a punto de hacer naufragar su matrimonio, a lo que su marido, en medio del desconcierto por la desaparición de Baruc, responde de forma inesperada. Entre tanto, Hugo, el pequeño de la familia, se queda en casa esperando a que regrese su hermano, a cuya sombra ha vivido siempre, mientras trata de aceptar lo ocurrido. 

Presos de la inocencia del narrador y cómplices de la historia, Baruc en el río nos hace buscar casi inconscientemente en nuestro interior y en aquello que hemos vivido. Con un exquisito léxico, Abella nos sorprende con las diferentes verdades de una sola historia con denominadores comunes: el amor y la culpa.

A la venta el 18 de octubre.


Otro libro que tiene muy buena pinta es El síndrome E, de Franck Thilliez. Un thriller de los que tanto me gustan.

Sinopsis

Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático. 

A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos. 

Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.

También sale a la venta el 18 de octubre.


Además, hoy sale a la venta Donde los árboles cantan, de Laura Gallego.

¡Eso es todo! ¿Qué os parece?

jueves, 13 de octubre de 2011

Reseña: El hombre más buscado, de John le Carré


SINOPSIS

Un joven ruso sin papeles y muerto de hambre consigue llegar a la ciudad de Hamburgo. Lleva encima una sorprendente cantidad de dinero. Es musulmán devoto, o así se declara. Dice llamarse Isa. Annabel, una joven alemana muy idealista y abogada defensora de derechos civiles, decide luchar con todos sus medios para que no lo deporten. Para ella su cliente es más importante que su propio puesto de trabajo. Para salvarlo se enfrenta a Tommy Brue, un británico de sesenta años, heredero de Brue Frères de Hamburgo, un banco al borde de la quiebra. Así nace un triángulo de amores imposibles. Mientras tanto, los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico y esperan el momento idóneo para actuar. El hombre más buscado es una novela conmovedora y compasiva. Una obra que muestra la profunda humanidad del autor y que es al mismo tiempo de una actualidad incandescente.

PERSONAJES

Creo que no será necesario más que citar a los 3 personajes mencionados en la sinopsis.
Isa Karpov: un hombre que ha sufrido mucho a lo largo de su corta vida. Llega a Alemania tras escapar de la cárcel. Tiene dinero de su padre fallecido (a quien aborrece) en una cuenta del banco de Tommy Brue.
Tommy Brue: un banquero británico cuyo banco está a punto de quebrar. Es un hombre que ha aprendido a amar demasiado tarde. Pero ha aprendido, y eso es lo importante.
Annabel Richter: abogada. Trabaja en una organización llamada Asilo Norte, que se encarga de ayudar a inmigrantes ilegales. Vive para su cliente. En este caso su cliente es Isa Karpov. Es una chica guapa y bajita. A mí me ha caído muy bien.

COMENTARIO

Una novela fluida, interesante, con varios puntos de vista. Pero no llega a ser perfecta, ni mucho menos. En mi opinión, cojea por muchos lados. Pero también tiene cosas que me gustan.
Los personajes, por ejemplo, no los he sentido profundamente analizados. No he sido capaz de sentir lo que ellos sentían. No todos. Quizá la que veo más trabajada es Annabel. Pero el caso es que les falta algo a los personajes. Quizá sólo sea cosa mía.
Otro de los problemas es el final. No me gusta nada cómo acaba. NADA. Por favor, querido John le Carré (¿o debería llamarte David Cornwell?), no hagas eso. La has cagado.
También me he hecho algún lío con los personajes de los servicios secretos. Esto es cosa mía (seguro) pero no he llegado a pillarlo del todo. Había como dos bandos en el servicio secreto alemán. No sé, no he sido capaz de seguir la línea por ahí, con tanto servicio secreto y tal, que al final acaban apareciendo los americanos y todo (tranquilos, esto no es spoiler, no os preocupéis).
Pero también tiene cosas buenas. La historia, por ejemplo, es una historia de algo real, a pesar de ser ficticia. Muchos hombres y mujeres están en la situación del protagonista, Isa, no solo en Alemania, sino en toda Europa. Es un punto a favor tratar este tema en una novela.
También me ha gustado mucho la forma de narrar. El autor muchas veces hace algo que me encanta, y es cederle las líneas de narración al pensamiento del personaje. O a los diálogos. Es decir, algo así como monólogo interior del personaje, pero metido suavemente en los renglones del narrador. Algo característico y precioso. Otro punto a favor.
Quizá otra cosa a valorar es la tensión amorosa que surge entre los tres personajes principales. A mí me ha llamado la atención (de forma positiva).
Y por último, la novela es entretenida, amena, no tiene descripciones pesadas (cosa que la gente suele aborrecer), mucho diálogo y, como digo, algo de monólogo interior que ayuda a conocer a los personajes (aunque no hasta el punto que a mí me gustaría).

Y creo que eso es todo lo que debería decir de la novela. Es lo primero que leo de John le Carré y no me ha parecido genial. Probaré con otro libro suyo, a ver qué tal. Se merece una segunda oportunidad.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Miércoles musicales XVII: Kaleidoscope

¡Hola a todos y feliz miércoles! Hoy os traigo un tema de lo nuevo de Blink-182

Kaleidoscope

Disfrutadlo.


¿Qué os parece?

martes, 11 de octubre de 2011

Placer a la carta, la primera reseña


Antes de nada saludar a todos los potenciales lectores de esta entrada y dar las gracias al propietario de el blog, Quike, por darme la oportunidad de aportar mi granito de arena.

Hoy traigo en mi mochila un manga que puede que no sea conocido pero es, en mi opinión, una pequeña obra de arte.
Me he de reconocer gran amante de los relatos cortos, por lo cual me cautivaron los 5 contenidos en este tomo.
Por ser la reseña de un manga, me parece que habría también de hacer una descripcion de los dibujos, lo cual vendrá tras las sinopsis.

Categoria: Shojo

SINOPSIS

La historia principal se centra en Rei, una chica que por fin, tras muchos meses de espera, tiene cita para ir a la mansión Himawari, un lounge donde sirven los camareros más guapos de la ciudad.
Tras ser atendida por Suo, un camarero con fama de tener un corazón de hielo, se da cuenta de que nunca habia sentido nada parecido en la compañia de alguien y por ello decide que hará cualquier cosa con tal de poder quedarse con él.
Consigue hablar con el encargado y este le propone un reto: 100.000 yenes en tan solo 3 dias.
Si lo consigue, se queda como empleada fija, si no...

¿Conseguirá Rei superar el reto y poder quedarse cerca de la persona que consigue encender sus más íntimas pasiones?


DIBUJO

El dibujo me parece simplemente exquisito. Trazo bien definido, con ese punto de dulzura que ha de tener un Shojo. Sobre todo me gustaría resaltar lo bien que esta autora dibuja superdeformed, consiguiendo que tengan una expresividad excepcional y que transmitan dulzura.
(Entran ganas de gritar: かわいい!!!)

Aviso a navegantes:
A pesar de tratarse de un Shojo, esta autora se permite el lujo de incluir escenas e imágenes bastante picantes, llegando a exponer partes del cuerpo femenino que normalmente estarían cubiertas...

Con esto llego al final de la primera entrada. Espero que os guste y que le deis una oportunidad a esta autora que merece todo el reconocimiento.

lunes, 10 de octubre de 2011

Novedades Viceversa

La editorial Viceversa nos trae Un campo de oscuridad, de Cornelia Read el 13 de octubre.


SINOPSIS

Hija menor de una familia aristocrática de Long Island venida a menos, y educada en un ambiente privilegiado y snob, Madeline Dare es una periodista de un diario local de Syracuse, ciudad que odia. Todos sus propósitos para mejorar su deplorable vida parecen inútiles, hasta que el hallazgo de una placa identificativa en el mismo lugar en el que veinte años atrás se encontraron los cadáveres de dos jóvenes pone bajo sospecha a un miembro de su familia. Así es como Maddie se embarca en una investigación que la llevará desde las desoladas chimeneas industriales de Syracuse hasta las lujosas mansiones de Long Island. Pero en lugar del cálido refugio familiar, esta hija pródiga pronto descubrirá oscuros y siniestros secretos que desafiarán violentamente todo aquello en lo que ella cree.

domingo, 9 de octubre de 2011

Frases de domingo V

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo otro fragmento de El hombre más buscado, de John Le Carré:

Rayaba el alba. Lúgubres franjas de nubarrones azulados ensuciaban el cielo rosa de la ciudad. Annabel encabezaba la marcha a un metro por delante, e Isa, contra la costumbre musulmana, la seguía frutivamente con su largo abrigo negro; en la imaginación de ella eran un par de eternos refugiados: ella con la mochila, él con la alforja. El vocerío de la escena final de la casa de Leyla resonaba aún en su cabeza.

¿Qué os parece? A mí el libro, la verdad, me está gustando bastante. Pronto tendréis una reseña.

¡Un saludo! 

sábado, 8 de octubre de 2011

Ya somos dos

¡Hola a todos! Desde el día de hoy, mi querido amigo Santi (Suitenshi) pasa a formar parte del blog. Me hace mucha ilusión que se una al proyecto, pues ya somos dos personas las que vamos a llevar el blog. De esta forma tendremos más variedad y entradas más a menudo. Con esta entrada le doy la bienvenida y le agradezco de todo corazón que quiera formar parte de este pequeño proyecto. Espero que así podáis disfrutar todos de mejores reseñas, más novedades y actualizaciones y todo lo que sea relacionado con el mundo de la literatura.
¡Un saludo!

viernes, 7 de octubre de 2011

Frase del día

¡Hola! Hoy os traigo una frase de Steve Jobs:

No podéis conectar los puntos mirando hacia el futuro; solo podéis conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tenéis que confiar en que los puntos, de alguna manera, se conectarán en vuestro futuro.

Esta frase formó parte de un discurso que dio en una universidad a un grupo de jóvenes el día que se graduaban. En el discurso Steve Jobs hablaba de su vida

¡Un saludo!

jueves, 6 de octubre de 2011

Ruiz Zafón regresa a las librerías con El prisionero del cielo

La novela, disponible a partir del 17 de noviembre, coge el testigo de «El juego del ángel» y «La sombra del viento» y recupera la Barcelona de los años 40 y 50


Justo cuando está a punto de cumplirse una década de la aparición de la La sombra del viento, fenómeno editorial que convirtió a Carlos Ruiz Zafón en uno de los autores más leídos y traducidos, el escritor barcelonés prepara su regreso a la librerías con El prisionero del cielo, novela que, informa la editorial Planeta, estará disponible a partir del próximo 17 de noviembre.

El prisionero del cielo marca el regreso de Ruiz Zafón a esa Barcelona en blanco y negro que, emparedada los años 40 y 50, entreteje intriga, misterio y que discurre bajo la atenta mirada del ya célebre Cementerio de Libros Olvidados. De hecho, con El prisionero del cielo el autor barcelonés añade el tercer capítulo a esa tetralogía sobre la Barcelona de mitad del siglo XX a la ya que dio continuidad en 2008 con "El juego del ángel".

Nacido en Barcelona en 1964, Ruiz Zafón se dio a conocer en el mundo literario en 1993 con "El príncipe de la niebla" y después publicó tres novelas para un público juvenil, "El palacio de la medianoche", "Las luces de septiembre" y "Marina". Su salto al estrellato literario, sin embargo, llegó con "La Sombra del Viento", novela publicada en 50 países y que despachó más de 10 millones de ejemplares.

Noticia publicada en: www.abc.es


Por lo que se sabe, aún no hay portada y tampoco se sabe nada sobre la trama. Solo se sabe de momento que es una nueva entrega, la tercera, de la serie del Cementerio de los libros olvidados, tras La sombra del viento y El juego del ángel, y que se desarrollará en la Barcelona de los años 40 y 50.

Muere Steve Jobs

Vale, este es un blog literario, cierto; y debería escribir entradas de caracter literario, cierto también; pero hoy siento la necesidad de mostrar mi tristeza por la muerte de Steve Jobs.
Fue un hombre con ideales, un visionario, un soñador. Sin él, hoy no habría la tecnología que hay hoy. Los Mac, los iPod, los iPhone, y muchas cosas más. Las películas de Pixar. Y no solo eso. Fue un emprendedor como ninguno y alguien de quien aprender. En fin. Fue un pirata. Uno de los mejores.
Descanse en paz.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Miércoles musicales XVI: Quietus

¡Hola a todos y feliz miércoles! ¿Conocéis el grupo de música Epica? Quizá no. Es un grupo que me encanta. Sobre todo por la voz de Simone Simons, la genial y pelirroja cantante. Aquí os dejo Quietus, una de sus canciones. Disfrutadla.


¡Un saludo!

martes, 4 de octubre de 2011

Quevedo

¡Hola! Voy a hablaros de Quevedo. Y os preguntaréis: ¿por qué? Por motivo de la iniciativa Hispanízate, y porque voy a leer El Buscón. 

Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, es decir, Francisco de Quevedo, fue un tipo que se dedicó a escribir, allá por el siglo XVII.
Su poesía es realmente buena, y lo digo de todo corazón, pues me encanta, pero... ¿por qué no hablar de su obra en prosa?
Sus Sueños y discursos merecen ser nombrados y, si os atrevéis, podríais leerlos. Yo lo que voy a hacer en estos días (cuando termine El hombre más buscado, de John Le Carré) es leer la Historia de la vida del Buscón llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños, y reseñarla.
También tiene otras obras que llaman "festivas", y teatro, y obra no literaria, pues Quevedo escribió mucho, mucho, mucho.

Y como no tengo mucho tiempo, me despido, tras esta entrada tan poco ortodoxa.

¡Un saludo!

lunes, 3 de octubre de 2011

Concurso El club de las cinco y Yamamay

La editorial Versátil está que se sale con sus concursos. Esta vez se ha unido con Yamamay para regalar a la ganadora (o al ganador) un vale de 150€ en ropa íntima. El concurso forma parte de la promoción de El club de las cinco, debido a que, en el libro, Anna se siente mejor consigo misma a través de la ropa interior que diseña Vladimir Darq…

¿Qué tienes que hacer para participar?

"Para participar solo tienes que responder a la pregunta que te formulamos a continuación siguiendo las indicaciones que se detallan en las bases. La propia autora, Milly Johnson, elegirá la respuesta ganadora."

¿QUÉ ES LO QUE TE HACE SENTIR BIEN Y SEGURA DE TI MISMA?

Entra AQUÍ para leer las bases del concurso y para participar. 

¡Mucha suerte!

Algunos cambios

Como podéis ver, he cambiado la tipografía de los títulos de entrada y del menú de páginas, así como los nombres de los gadgets. Quería hacer el blog un poco menos serio y solo se me ha ocurrido cambiar la tipografía. Y poner un bordecito a las imágenes. Se ve que ¡no estoy inspirado!

¿Se os ocurre algo que pueda hacer para cambiar un poco más el blog y modernizarlo?

¡Espero vuestros consejos o ideas en los comentarios! ¡Gracias de antemano!

¡Un saludo!

domingo, 2 de octubre de 2011

Frases de domingo IV

¡Hola! Hoy os traigo un fragmento del libro que estoy leyendo. ¡A ver si alguien averigua de qué libro o autor es!

Sin maquillaje, sin un solo cuadrado de piel visible por debajo del cuello, observó Brue al levantarse a saludarla. Un movimiento fluido y firme de un cuerpo pequeño y apto dentro de aquel atuendo rancio y ñoño. Un tanto marcial, pero hoy día las mujeres eran así. Gafas redondas, sin montura, reflejando las arañas de luz. Ritmo de parpadeo nulo. Piel infantil. Unos treinta años menos que yo y un palmo y medio más baja, pero hay chantajistas de todas las tallas y cada día son más jóvenes. Cara de niño cantor en consonancia con la voz de niño cantor.
Ningún cómplice a la vista. Vaqueros azul marino, botas militares. Una belleza de mujer en miniatura y disfrazada. Dura pero vulnerable; obsesionada con ocultar, en vano, su calidez femenina. 
Quizá hayas leído el libro y recuerdes esta escena. ¿Serías capaz de descubrir qué libro es? 
 
 

sábado, 1 de octubre de 2011

Frase del día

¡Hola a tod@s! Esta es la frase que hoy nos acompañará hoy, primer día de octubre:

"El deseo muere automáticamente cuando se logra; fenece al satisfacerse. El amor, en cambio, es un eterno deseo insatisfecho."
José Ortega y Gasset

 Y con la idea de que el amor es un deseo eterno, ¡os deseo un feliz sábado!