miércoles, 30 de noviembre de 2011

Miércoles musicales XXIV: Ignorance

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy se acaba noviembre. ¡Ya queda menos para las vacaciones de Navidad! 
Por cierto, me encanta esta canción:


¡Hasta luego!

martes, 29 de noviembre de 2011

Comentario de Eragon, de Christopher Paolini

¡Hola! Hacía tiempo que no escribía en el blog un comentario/crítica de ningún libro, así que he creído que este era un buen momento para hablaros de mi impresión de Eragon, de Christopher Paolini.

En primer lugar os comentaré que hace mucho que leí el libro, cuando salió, y que no tengo muchos recuerdos de él; pero sí los suficientes.
Recuerdo que al empezar el libro, me enganchó a la primera. Incluso recuerdo una escena de un cazador en el primer capítulo. Eragon, cazando un ciervo, de pronto se encuentra un huevo de dragón. Me parece un comienzo espectacular.
Poco a poco su vida se va haciendo algo más dura y finalmente se ve inmerso en un mundo que yo calificaría como "típico mundo de guerras medievales en plan El Señor de los Anillos" pero con una diferencia: Eragon tiene un dragón. Me viene a la cabeza el nombre: Saphira. Y también recuerdo que hablaban por telepatía. Un puntazo. Hay mucha conexión entre el dragón y su dueño.
Cambiando de tema, hay que mencionar lo joven que era Christopher Paolini cuando escribió Eragon. Llegando a este punto siempre digo que tuvo más suerte que los demás porque su familia decidió publicar el libro y le hicieron todo el trabajo editorial. En cierto modo es verdad. Pero también debo admitir que en ese punto de vista solo dejo que se vea mi notable envidia y sin tener en cuenta el esfuerzo que debió ser para ellos. ¿Cuántos años tenía Christopher Paolini cuando publicó Eragon? ¿Diecisiete? ¿Dieciocho? No lo sé exactamente, pero por ahí. Con esa edad, de no haber sido por todo el trabajo de sus padres, no habría publicado nada.
Vale, sin embargo, la obra tuvo mucho éxito. Y lo siguen teniendo los demás libros de la saga. ¿Por qué? Porque, ciertamente, se lo merece.
No voy a mentiros: cuando leí Eragon fue cuando empecé a querer ser escritor. Pensé: "Si este tío puede, ¿por qué no voy a poder yo?" Y no solo eso, sino que, por encima de todo, me encanta escribir. Sí, este libro me animó a empezar a escribir. Podrías intentar leerlo tú, si no lo has hecho. ¿Quién sabe a qué te puede animar a ti?

Y con eso y un bizcocho... ¡espero vuestros comentarios!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Poema: El camino

¡Hola a todos! Hoy os quiero enseñar un poema que he escrito. A ver qué os parece.


El camino
Las diez y cuarto
y me estoy hartando
de tanta sinfonía.
Dame un poquito
de rock and roll
que me alegre la vida. 
No quiero perder ni un segundo
ahora que estás a mi lado.
Sé que te irás…
El camino será
tu aliado. 
Y yo también caminaré,
quizá por otro sendero.
Pero lo importante es el final,
el destino es que yo te quiero.
No hace falta ocultarlo ya.
Lo sabe el mundo entero.
Pero no lo sé yo… 
Solo hace falta caminar para llegar
a nuestro objetivo.
No sé si te has dado cuenta:
la meta somos nosotros mismos.
Hallarte es el fin de esta carrera.
¿Dónde estás, amor?
¿Quién eres, nena? 
No dejes de caminar
pues el camino es el tiempo.
No pares para mirar atrás,
el pasado ya es viento.
No hay que perderse en ideas
que nunca tendrán lugar.
Piérdete en tu propio camino,
lo importante es llegar al final. 
Tal vez tengas que viajar
sobre las olas;
coger los remos y navegar
hasta el fin del mundo.
No temas, es el destino.
Tu camino te sabrá guiar.
Lo importante es que me encuentres
en el final. 
Volaremos alzando los brazos,
gritando nuestros nombres.
Aunque no sé cómo te llamas
te encontraré. Y tú a mí.
Algo me dice que eres la brisa,
una mirada intensa y fugaz.
Quizá una sonrisa.
Quizá seas el mar. 
Vamos, no pierdas el tiempo
y sigue buscando.
Sé que nos encontraremos
al final de este camino.
Persiste y nunca pierdas la calma.
El final de esta guerra se acaba
cuando encontremos la paz. 
Y tú eres mi paz. 
Enrique Suanzes 
Bueno, espero vuestros comentarios. Si queréis leer más poemas míos, entrad aquí.

¡Un saludo!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Érase una vez... X

Érase una vez un vector que no tenía forma cuadrática en ese subespacio vectorial. Vivía escondido entre las brumas de los números complejos, temeroso de ser descubierto por la policía matricial. Sin embargo, no conocía el amor.
Una bonita mañana de octubre, el vector se sorprendió a sí mismo saliendo se su escondite. Su instinto le había hecho dirigirse a la Gran Montaña de las Derivadas, en lo alto de la cual vivía el Oráculo conocido como la Madre Determinante. Casi sin darse cuenta, había escalado toda la montaña y se situaba ante la puerta del Gran Templo. Entró y se dirigió al Oráculo.
-¡Oh, Madre Determinante! ¡Otórgame lo que deseo!
-¿Qué deseas, pequeño vector?
El vector se lo pensó durante unos instantes. ¿Qué deseaba? Quería conocer un escalar con el que compartir su vida y multiplicarse.
-Deseo encontrar un escalar con el que formar una familia de vectores.
-Tu deseo será concedido, pero para ello antes tendrás que luchar contra una forma cuadrática para demostrar tu valor.
Entonces, tuvo lugar el combate. El vector estaba perdiendo, y casi antes de desfallecer, consiguió hacer acopio de fuerzas y vencer a la forma cuadrática. Había ganado.
Pronto conocería a su escalar asociado.
-Enhorabuena, vector -dijo la Madre Determinante-. Has logrado cumplir con tu parte del trato; ahora yo cumpliré la mía.
De pronto, como por arte de magia, una bellísima escalar femenina apareció a su lado. El vector se enamoró al instante. La Madre Determinante habló de nuevo:
-Esta es Lucía, el premio a tu valor. A partir de ahora vivirá contigo y formaréis juntos una familia de vectores. Pero antes tenéis que comprobar si vuestras multiplicidades algebráica y geométrica son compatibles. Para ello, tenéis que multiplicaros.
Y se multiplicaron. El resultado fueron unos monísimos autovectores ortogonales. Eso solo significaba una cosa: eran linealmente independientes, y por lo tanto, compatibles.
Vivieron felices para siempre.
FIN

viernes, 25 de noviembre de 2011

Frase del día

¡Hola, amig@s! Hoy no os traigo una frase, sino dos. Así, por que sí. =)
La primera, porque me he despertado con ella y me ha dado que pensar.
Qué difícil ser "lo más", qué fácil ser elegante.
Pereza
¿Te conformas con la elegancia o aspiras a ser "lo más", la mejor versión de ti mismo?

Y la segunda frase, que va sobre libros y con la que estoy muy de acuerdo:
Todos los libros pueden dividirse en dos clases: libros del momento y libros de todo momento.
John Ruskin
¿Estás de acuerdo tú también con esta frase de Ruskin?
¡Se admiten comentarios!

¡Un saludo!

jueves, 24 de noviembre de 2011

La revolución de los anónimos, de Augusto Cury

¡Hola! Las editoriales del grupo Planeta siempre nos asombran con las campañas de sus libros. La revolución de los anónimos, segunda parte de El vendedor de sueños, tiene una página web con una aplicación muy chula con la que puedes regalar ilusiones.
Entras en la web, escribes una ilusión, si quieres la acompañas con una foto, escribes tu nombre y te generará una URL con una especie de postal electrónica con tu ilusión para que se la mandes a quien quieras por correo. Además, puedes compartirla directamente en Facebook o Twitter.
A mí me ha parecido muy interesante y por eso quería compartirla con vosotros. Haced clic en la imagen para ir a la web.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Miércoles musicales XXIII: I'll die for you

¡Hola! ¿Sabéis una cosa? He retrocedido en el tiempo y he dejado mi iPod de lado para volver a usar mi viejo walkman con viejas cintas de mi padre. ¿Cuál ha sido el resultado? Me he viciado al sonido groove del aparatejo y a las canciones de los 70 y 80. Entre ellas hay algo de Bon Jovi, por lo que he decidido regalaros hoy una de ellas. Esto se llama I'll die for you. Disfrutadla.


¡Un saludo!

martes, 22 de noviembre de 2011

Érase una vez... IX

Érase una vez... una hormiga que sentía un hormigueo en una de sus patas medias. Las patas traseras y las delanteras estaban adornadas con unos bonitos zapatos rojos. Las patas medias estaban abrigadas con unas preciosas medias, que eran de tamaño medio. Porr, que así se llamaba la hormiga, tenía unas larguísimas antenas rizadas, de un rojo brillante en la oscuridad, que le daban la posibilidad de ver cuando el sol se había ocultado y en los oscuros pasadizos del hormiguero.
Y resultó que un día, un frío y oscuro trece de diciembre, la hormiga Reina llamó a todas las hormigas del hormiguero a la asamblea. Había ocurrido una tragedia: una de las paredes de la sala en la que dormían todas las hormigas bebé se había derrumbado por causa de la lluvia. Las pequeñas hormigas estaban atrapadas bajo la tierra. La Madre, que era la hormiga Reina, pidió voluntarios para buscar supervivientes. Porr decidió unirse al grupo de salvamento. Trabajaron durante horas hasta salvar a todas.
Porr salvó a 36 hormigas recién nacidas gracias a sus antenas rizadas. Fue galardonado con una medalla de Salvador.
FIN

lunes, 21 de noviembre de 2011

IMM 11

¡Hola a tod@s! Ayer, mientras me pasaba todo el día en el colegio electoral apuntando nombres y luego contando votos, mi tía decidió regalarme unos cuantos libros de los que iba a deshacerse y que yo le había pedido. Son de hace unos cuantos (bastantes) años, de colecciones que os sonarán como Los Cinco, Los Hollister o Los Siete Secretos. Además, ya tenía en casa unos cuantos, y la suerte es que no se repite ninguno. Os voy a ir poniendo las fotos que les he hecho y los títulos correspondientes:

Ni más ni menos que 11 libros de los Hollister, que son Los Hollister y el tesoro indio, Los Hollister y el reloj de cuco, Los Hollister y la bruja dorada, Los Hollister y el viejo barco, Los Hollister y el carnaval de hielo, Los Hollister en la isla de las tortugas, Los Hollister en Italia, Los Hollister en el campamento de nieve, Los Hollister y el secreto del fuerte, Los Hollister contra los ladrones Los Hollister y el misterio del rancho. Son obra de Jerry West.

De los Cinco han sido estos seis: Otra aventura de Los Cinco, Un fin de semana de Los Cinco, Los Cinco tras el pasadizo secreto, Los Cinco en las rocas del diablo, Los Cinco frente a la aventura Los Cinco en el páramo misterioso. Son de Enid Blyton.

De Los Siete Secretos: ¡Adelante, Siete Secretos!, ¡Buen trabajo, Siete Secretos! y Los Siete Secretos sobre la pista. También son de Enid Blyton.

Tres libros de Alfred Hitchcock y los tres investigadores: Misterio del reloj chillón, Misterio de la sombra riente y Misterio de la ballena secuestrada. Los dos primeros son de Robert Arthur, el tercero es de Marc Brandel, basado en los personajes creados por Robert Arthur.

Un par de Guillermo, de Richmal Crompton: Guillermo y la televisión y Guillermo el proscrito.

Y por último, cuatro libros que no tienen nada que ver entre ellos: Kasperle ha vuelto, de Josephine Siebe; Los Gemelos contra el holandés invisible, de Laura Lee Hope; La llamada de la selva, de Jack London; y el clásico Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain.

Como veis, mi estantería va aumentando mucho y cada vez tengo más libros que leer. Eso sí, estos no creo que vaya a leerlos todos seguidos ni pronto, sino que son libros que me gustaría tener para ir leyendo de vez en cuando.
Y con esto acaba la entrada de hoy.

¡Un saludo!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Frases de domingo X

¡Hola! Este fragmento es de Angelology, de Danielle Trussoni:


-¿Tiene fotografías de un ángel? -preguntó Evangeline, dejándose llevar por la curiosidad.
-Fotografías de un ángel asesinado en el siglo X, un espécimen masculino. Los ángeles que se enamoraron de mujeres humanas fueron, en todos los casos, varones. Pero eso no excluye la posibilidad de que existan miembros femeninos en las huestes celestiales. Se ha dicho que un tercio de los guardianes no se enamoraron. Esas criaturas obedientes regresaron al cielo, a su hogar celestial, donde han permanecido hasta la actualidad. Sospecho que eran ángeles femeninas, que no se sintieron tentadas de la misma forma que los ángeles masculinos.

El libro, la verdad, es que me tiene muy enganchado y me está gustando mucho. Pronto escribiré la reseña.

¡Un saludo! 

Elecciones

¡Hola! Como seguramente todos sabréis, hoy es día de elecciones en España. Y tanto a Santi como a mí no ha tocado ser vocales en mesas electorales. Son las 8 menos diez de la mañana cuando escribo esta entrada, que programo para las 10. Espero que el día de hoy no sea muy largo ni para Santi ni para mí, pero vamos a tener que estar todo el día apuntando y tachando nombres. ¡Un rollo!

En fin, si os toca votar... ¡tened una buena elección!

¡Un saludo!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Y se hizo la entrada




Y no se de que hacerla... me encuentro en las mismas que Quike en el dia de ayer.
*Mira a su alrededor en busca de algo sobre lo que escribir*
Y... no se, ¿qué tal el día?
Bueno, basta de divagaciones, se me acaba de ocurrir una solución:
¿Reseña de un comic! (soy muy original, lo sé)































"Soy una mata gigantes", obra de joe Kelly y Ken Niimura, relata la historia de Barbara Thorso
n es una chica que no encaja en los chicles de las niñas de su edad. Mientras ellas hablan de maquillaje y de sus ídolos, ella devora libros de

Su cometido en la vida esta muy claro: "Dragones y Mazmorras".
Ella es una mata gigantes. En su mundo, las hadas, los duendes y los faunos campan a sus anchas y pocos saben que las señales advierten de un peligro inminente...
La llegada de los gigantes se acerca.
Pero Barbara, armada con el martillo de guerra nórdico apodado Coveleski, no te
me a los gigantes y esta segura de que los podrá derrotar.

El temor de muchos hacia esta chica hace que el director de su colegio la mande a la psicóloga, la cual con muchas preguntas acerca de su entorno la forzara a acercarse algo mas al mundo que la rodea.
Los gigantes acechan aunque nadie lo sabe, pero Barbara los derrotara. Pero, ¿que pasaría si llegase uno que ella no pudiese derrotar?



Pasemos al apartado del trazo.
La verdad es que el trazo de este comic no resulta muy llamativo en el sentido estetico. Es bien cierto que si destaca por lo peculiar que es, teniendo tanto influencias americanas como japonesas, regalo de ambos autores.
Podría categorizarse de trazo simple, aunque a la par efectivo.
Tambiñen quisiera destacar que este comic merece mas la
pena por la historia que por el trazo de los dibujantes.
(A la derecha Barbara Thorson, protagonista de la historia [si, si que lleva orejas de conejo, de hecho cada día lleva unas orejas de animal diferente])

Simplemente me queda decir (termino tan rapido la reseña de hoy por algo de prisa, lo siento, tengo ensayo) que la historia engancha desde el principio al final.
La evolucion de el protagonista a lo largo de la historia resulta fascina
nte y bello a la vez. Barbara descubre que hay algo mas alla del mundo que ella imaginaba y tendra que aprender a lidiar con el, lo cual nadie dijo que seria facil.

Por ultimo, para que pique un poco el gusanillo, termino con una reflexión.
Los gigantes, seres sobrecogedores y poderosos, entes supernaturales de la fantasía... ¿que se esconde detrás de su llegada anunciada por las señales?
Los protagonistas de la historia


viernes, 18 de noviembre de 2011

Entrada al azar

¡Hola a todo el mundo! Hoy yo quería hacer esta entrada para el blog, pero no sabía de qué hacerla. Así que, esto es lo que está saliendo: una entrada en el blog que no sé qué sentido tendrá.
Desde que empecé el blog hace casi un año he escrito muchas entradas, sobre todo hablando sobre libros y literatura. Y ya casi llevo un año con el blog y no lo he dejado a medias. ¿Por qué? Por vosotros. Por los lectores. Si no fuera por vosotros, el blog habría dejado de existir. Así que gracias. Gracias por vuestras visitas, por vuestros comentarios, por vuestra compañía. Gracias.
Y no sé qué más contar hoy. La entrada de hoy no es una entrada normal. Os voy a contar algo de mi vida.
Estoy escribiendo un par de novelas, una de fantasía y otra realista. Además, voy a publicar (esta vez de forma más currada) Doce de diciembre. Ya tengo ISBN y pronto tendré una portada decente para gestionar el Depósito Legal. Después de eso me pondré a buscar distribuidores y todo eso para que la novela esté al alcance de todo el que lo desee. Es un proyecto lento que está dando sus frutos y me siento muy orgulloso.
Y, bueno, seguiré con el blog siempre que pueda, porque me gusta. Y seguiré leyendo y escribiendo, porque me gusta. Y hay que hacer las cosas que a uno le gustan.
Y algunas que no gustan también.

¡Un saludo!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Frase del día

¡Hola, lectores y lectoras del blog! Hoy os traigo una frase que habla sobre libros:

Los libros son amigos que nunca decepcionan.
Thomas Carlyle

¡Un saludo!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Miércoles musicales XXII: Complicated

¡Buenas a todos y todas! Hoy os traigo una canción que ya tiene bastantes años. Se trata de Complicated, de Avril Lavigne; me gustó bastante en su día. Recuerdo que me la pusieron una vez en clase de inglés en el colegio. Bueno, a ver si la recordáis.


¡Un saludo!

martes, 15 de noviembre de 2011

Frase del día

¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo una interesante frase:

El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros.
Albert Guinon

Pues eso, que hay que exigirse a uno mismo para ser feliz, no se puede llegar a serlo aprovechándose de los demás. ¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo?

¡Un saludo! 

lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseña: El Ojo de Fuego, de Lewis Perdue


SINOPSIS

Hecho: Los creadores de armas biológicas están desarrollando formas de vida mortales, modificadas genéticamente, que se activan con los genes relacionados con la raza y etnia.

Hecho: Los análisis de ADN muestran que la raza humana estuvo a punto de extinguirse en el pasado.

Pregunta: ¿"El Ojo de Fuego" llevará a la raza humana al borde de la extinción de nuevo?

Cuando Lara Blackwood, brillante ingeniero genética, recibe una llamada pidiéndole ayuda para combatir una espantosa epidemia en Tokio, está dispuesta a hacer too lo que está en su mano. Se horroriza al descubrir que el trabajo de su visa ha sido pervertido para producir una nueva arma genética revolucionaria, que mata al hacer que los cromosomas de las personas relacionados con la etnia afectada se vuelvan contra ellos mismos.

¡El reloj de la humanidad corre mientras Lara lucha contra sorprendentes inconvenientes para dejar al descubierto la conspiración que se oculta detrás de "El Ojo de Fuego", antes de que un complot terrirsta amenace con extinguir a toda la raza humana!


COMENTARIO

Esta es la historia de una mujer luchadora. Lara Blackwood es una investigadora que trabaja en el ámbito de la genética humana. Por ciertos motivos, tiene que vender su empresa, justo en el momento en el que ha descubierto un vector genético llamado "El Ojo de Fuego", que puede ser utilizado para evitar muchas enfermedades. Sin embargo, pronto verá que su empresa está en manos enemigas y no podrá hacer nada por impedir que el vector sea utilizado para otros fines.
Akira Sugawara es el sobrino de un importante empresario japonés. Su tío acaba de comprar una empresa y, con ella, una completa investigación genética acerca de un vector que puede ser utilizado para acabar con todos los coreanos que hay en Japón. Y es que resulta que el tío de Akira es un neonacionalista japonés que lucha por la pureza de su raza. Akira se verá inmerso en una importante decisión a la hora de tener que elegir entre la pureza de su raza y la vida de los coreanos.

Una obra llena de acción e intriga, muy bien formada y con ideas de ciencia ficción que a mí me encantan, como es la genética. Además, tiene un fuerte trasfondo social.

Sin embargo, la edición de esta editorial es mala. ViaMagna tenía que ser. La traducción no es tan mala como la de Meg (haz clic para leer la reseña), pero también he encontrado fallos (como un andó* en vez de un anduvo que me ha sacado de quicio). Además, los diálogos están mal estructurados, en no pocas ocasiones omiten el guión largo (por falta de revisión), te pierdes y no sabes quién está hablando. Y no es por culpa del autor, sino por culpa de algún maquetador incompetente. Una decepción, pero ya es la segunda novela que leo de esta editorial y la segunda que me parece mal editada. ¡Qué le vamos a hacer!

Para ir terminando os diré que la novela es muy buena, así que la recomiendo, pero mejor en otra editorial que se haya currado un poco más la maquetación y demás. 

Nada más. ¡Un saludo!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Érase una vez... VIII

Éranse dos veces muy distintas la una de la otra.
Una se llamaba Eufrasia, y vivía entre las brumas del pasado, escondiéndose de las ideas que revoloteaban en la línea del tiempo. Las ideas eran malas, y le traían malos recuerdos de tiempos que nunca volverían y que eran tan fugaces como ella. Sin embargo, nunca se olvidaría de aquella vez de la que se enamoró.
La otra vez se llamaba Anastasio, y vivía elevado sobre las mágicas y agradables nubes del futuro. Soñaba con días en los que ser, pues nunca había sido, y toda vez desea por encima de todo formar parte de la frase "Érase una vez". Sin embargo, algo le hacía pensar que en algún momento conocería a una vez por la que sentiría algo más que amistad.
Y resultó que, en la bonita fecha del 11 de noviembre del año 2011, a las 11 horas de la mañana, y 11 minutos, Eufrasia vivió su momento. Al mismo tiempo, Anastasio tuvo lugar. La unión del pasado y el futuro tuvo un producto mágico, inevitable en el mundo real, un producto formado por ambos que se llamó presente.
En el presente, que duró tan solo un instante, Eufrasia y Anastasio tuvieron una intimidad infinita, semejante a lo que los humanos llaman amor. Y, en ese momento, ocurrió algo impensable. Eufrasia y Anastasio, unidos el uno al otro formaron una sola vez. Una vez que era. Érase una vez. Érase una vez un cuento que hablaba sobre veces. Se llamaba Andrea. No era un cuento feliz. No había encontrado su cuenta. Nunca le salían las cuentas. 
Un día, el cuento fue contado, un, dos, tres, cuatro, y encontró a su cuenta, que se llamaba Andrea. Fue un capricho del destino que las dos Andreas empezaran a contar al mismo tiempo, cada una en su idioma, él contando un cuento sobre veces, ella contando las veces que contaba el cuento. De ellos surgieron dos veces. Éranse dos veces... (sube al principio y continúa la historia).

viernes, 11 de noviembre de 2011

IMM 10

¡Hola! Ayer me fui de compras con una amiga (sí, sí, de compras literalmente, a pesar de ser un chico y a pesar de que no lo tenía en mente fui de compras y... no, no es una actividad recomendable para los chicos xD) y aproveché para comprar Angelology. El libro de las generaciones, de Danielle Trussoni.


El mundo está a punto de descubrir el poder irresistible, la belleza misteriosa y el sorprendente secreto que habita entre las páginas de Angelology.

Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York. Llena de vida y de optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta miles de años atrás. Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos han tratado de combatirlos desde tiempo inmemorial. Una batalla decisiva de esta lucha atávica se libra hoy en el corazón de Manhattan. Y Evangeline está en el centro de la misma.
La lucha entre el bien y el mal no volverá a ser igual nunca más.
Danielle Trussoni, con su prosa hipnótica y su talento narrador, nos abre la puerta a un mundo fascinante del que el lector no querrá salir en mucho tiempo. 
«Fascinante y cautivadora... Cuando hayas entrado en el absorbente mundo de Angelology pensarás... ¿Vampiros? ¿A quién le importan los vampiros?»
People Magazine 
«Sensual, inteligente y tremendamente ingeniosa»
The New York Times Book Review

Eso es todo por hoy. ¡Un saludo!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Presentación de "Hojas de dedalera", de Victoria Álvarez

¡Hola a tod@s!
Mañana, viernes 11 de noviembre, en la Casa del Libro de Barcelona (Passeig de Gràcia, 62), a las 19h, tendrá lugar la presentación de Hojas de dedalera, de Victoria Álvarez.

En el acto, participarán:

  • Consuelo Olaya, directora de Ediciones Versátil,
  • Félix J. Palma, autor del best seller internacional El Mapa del Tiempo
  • y Victoria Álvarez, la autora.
Si no puedes asistir, no te preocupes, porque podrás ir a la firma de libros al día siguiente, donde tendrás la oportunidad de conocer a Victoria y de que te firme tu ejemplar. Será el sábado 12 de noviembre, de 10.30h a 11.30h en Maite Libros (Vía Augusta, 64, Barcelona).

Aquí os dejo el booktrailer del libro:


¡Un saludo!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Miércoles musicales XXI: Si no estás tú

¡Hola a tod@s! Me hace mucha ilusión que hoy sea miércoles y tener esta sección musical, porque quiero enseñaros ¡una canción mía! Se titula Si no estás tú, y la compuse hace unos cuantos días. ¡A ver qué os parece!


¿Os gusta?

¡Un saludo!

martes, 8 de noviembre de 2011

Érase una vez... VII


Érase una vez un chico enamorado de una chica de su clase.
Desde el primer día que la vio, sintió como si un millar de mariposas alzaban el vuelo en su estómago ¿Qué era eso que le ocurría cada vez que la veía? Él no lo sabía, pero sí: era amor.
Pasaban los días y él en clase no atendía a las explicaciones de los profesores, pues no podía quitar los ojos de la chica que ya empezaba a robarle el corazón.
Un día, en un acopio de valor, decidió hablar con ella.
-Ehh... Perdona, ¿cómo te llamas?- le preguntó.
-Broke -respondió ella con un gesto interrogativo-. ¿Por qué?
Entonces, el chico le respondió:
-Porque te he escrito un poema, y quiero regalártelo dedicado.
Cogió un boli y, en un papel que tenía escondido, escribió: "Para Broke, con mucho cariño" y, después, su firma.
-Toma. Es para ti, Broke -dijo con una agradable sonrisa.
Broke tomó el papel entre sus delicadas manos y leyó:

Esta mañana he decidido escribirte esta poesía,
y aunque no sepas quién soy,
pienso en ti todo el día.

Ella alzó la mirada del papel para preguntarle a aquel chaval por qué le había escrito ese poema. Pero él ya se había marchado. Extrañada, guardó el poema en su bolso y se fue a casa.
Al día siguiente, se dijo, averiguaría quién era ese muchacho y por qué le había entregado el poema.
Pero resultó que al día siguiente, el chico no apareció por clase.
Durante toda la semana siguiente, Broke buscó al chico de la poesía, pero seguía sin aparecer.
Qué cosa más rara, se decía.
Joee, se decía.
Así que decidió contárselo a una amiga suya.
Su amiga se llamaba Vanessa. Era una muchacha algo rara, pues en su habitación tenía una jaula con 3 periquitos y un loro, un acuario con tiburones en miniatura y una serpiente y un camaleón. Sin embargo, era la mejor amiga de Broke desde que tenían 6 años.
Al salir de clase, Broke acompañó a Vanessa a comprarse un gato. Por el camino a la tienda de animales, le contó lo del chico que le había regalado la poesía.
-Sí que es raro -dijo Vanessa-. ¿Y no ha venido a clase en toda la semana?
-No. No sé qué habrá podido pasarle -respondió Broke.
-¿Y estás segura de que ese tío existe y de verdad te ha dado ese poema? ¿No puede ser que lo hayas soñado?
Broke miró incrédula a su amiga.
-Claro que estoy segura, tonta. Espera -dijo mientras hurgaba en su bolso-. Voy a enseñarte el poema.
-No puede ser -dijo Broke.
-¿Qué pasa? -preguntó Vanessa.
-¡No encuentro el poema!
Empezó a sacar cosas del bolso como una loca mientras buscaba en el interior. Una cámara de fotos, un libro de bolsillo, unas gafas de sol, unas compresas, una cajeta de cigarrillos, un boli, una calculadora, unos clinex... Sacó muchas cosas, pero el poema no estaba entre ellas.
-¡No puede ser! -volvió a gritar Broke, histérica-. ¡Tiene que estar aquí!
-¿Estás segura de que lo metiste en el bolso? -preguntó Vanessa.
-Sí...
-¿No te lo habrás dejado en casa?
-No, no lo saqué del bolso por si lo veía mi madre. No quería que lo viera, por eso no lo saqué del bolso.
¿Dónde estaría el poema?
¿Qué había sido de aquel misterioso chico?
Broke y Vanessa no lo sabían.
Llegaron a la tienda de animales y...
¡SORPRESA!
¿Adivinas quién estaba allí?
(El xico)
(¡No!)
¡El profesor de biología!
-Hola, chicas. ¿Qué hacéis por aquí?
-Hola, profesor Chifladez. Vengo a comprar un gato -dijo Vanessa.
-Eso me parece estupendo -dijo Chifladez-. Por cierto -dijo dirigiéndose a Broke-, ¿es posible que se te cayera un papel del bolso la semana pasada?
Broke no podía creérselo.
-Sí... Es posible -le daba mucha vergüenza que el profe supiera que había recibido un poema de un chico.
El profesor sacó un papel del bolsillo de su chaqueta y se lo dio.
-¿Puede ser este?
Broke cogió el papel y se sonrojó.
-Sí, sí, es este. Muchas gracias, profesor Chifladez.
-De nada. Y ten mas cuidado. No vayas perdiendo notitas de amor por todo el instituto o la gente empezará a sospechar cosas que supongo que no quieres que se sepan.
-Sí... Tendré más cuidado -dijo súpersonrojada.
-Bueno, yo me voy, chicas, que tengo muchos exámenes que corregir. ¡Hasta luego!
El profe se fue.
Vanessa se compró un gato naranja al que llamó Garfield.
Pero Broke solo pensaba en el chico que le había regalado la poesía. ¡Ni siquiera recordaba su cara! ¿Estaría bueno?
Al día siguiente, el chico apareció.
Durante las clases, tanto él como Broke compartían miraditas que cualquiera podría pensar que eran sospechosas. A la hora del recreo, Broke se acercó a él.
-Hola... -le dijo-. Gracias por la poesía. Era muy bonita. -Se detuvo un instante-. Me preguntaste cómo me llamaba. ¿Cómo te llamas tú?
-Aitor -respondió con una sonrisa.
-Oh, ¡qué nombre tan bonito! -dijo Broke.
-Gracias -dijo él-. A mí también me parece bonito el tuyo.
Broke sonrió.
Aitor sonrió.
Se miraron a los ojos.
Es guapo, muy guapo, pensaba ella.
Broke abrió la boca para decir algo y Aitor lo hizo al mismo tiempo. Se rieron.
-Tú primero -dijo ella.
-No, tú -respondió Aitor con una sonrisa-. Las damas primero.
-Vale... -dijo ella sonrojándose-. Solo quería decirte... si te parece bien quedar esta tarde... a tomar una Coca-Cola o algo.
Aitor sonrió.
-Qué casualidad, yo iba a decirte lo mismo.
-Entonces... ¿Te parece bien?
-Claro. ¿A las cinco y media en el centro comercial de aquí al lado?
Ella estaba que no se lo creía.
-Sí, me parece perfecto -dijo.
Y quedaron.
Y fue el comienzo de una bonita amistad. O quizá algo más.

FIN

lunes, 7 de noviembre de 2011

Una de portadas IV: "El Prisionero del Cielo", de Carlos Ruiz Zafón

¡Hola! Quizás llegue un poco tarde esta entrada, pero hoy he entrado por mera curiosidad en la web de Carlos Ruiz Zafón y me he encontrado con esto:

Descubre la portada y a los protagonistas de “El Prisionero del Cielo”, la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón. A la venta el 17 de noviembre

Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

En la Barcelona de los años 50 Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.

Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

Puedes descargar la portada en alta resolución aquí.



domingo, 6 de noviembre de 2011

Frases de domingo IX

¡Y esta es la segunda entrada de hoy, como os prometí!

Este fragmento es de El ojo de fuego, de Lewis Perdue.

El científico bajó la vista a sus brazos y piernas, intentando moverlas. Su boca se abrió para formar palabras, pero no logró emitir ningún sonido. Los ojos se le llenaron de lágrimas cuando se dio cuenta de lo que le había hecho.
-Así es, corazón -dijo ello tranquilamente-. Ahora eres tetrapléjico.

¡Eso es todo por hoy! ¡Un saludo!
 

IMM 9

¡Hola! Ayer no tuve tiempo en todo el día para escribir nada en el blog, por lo que no hubo entrada; por eso hoy quiero compensaros con dos entradas. 

Mi abuela ayer me regaló un par de libros: Un saco de canicas, de Joseph Joffo; y El contador de historias, de Rabih Alameddine.

«Este libro, es el libro del miedo, de la angustia y del sufrimiento, podría haber sido también el libro del odio, pero es, en resumidas cuentas, un grito de esperanza y amor.» Bernard Clavel 
«Entre los testimonios sin nombre dedicados a los tiempos malditos, este es único, por la naturaleza de la experiencia, la emoción, la alegría, el dolor infantil. Y está relatado de tal modo que la aventura agarra, arrastra, lleva al lector de página en página hasta la última línea.» Joseph Kessel 
«Una espontaneidad, un humor, una ternura, una emoción discreta hacen de este libro uno totalmente diferente a los demás.» La Croix 
«Joffo es un narrador nato.» Kirkus Reviews.
____________________

Escuchad. Dejad que os guíe en un viaje hacia los confines de la imaginación. Dejad que os cuente una historia...
Así empieza a hablar Osama, el hombre recién llegado a Beirut que a lo largo de estas páginas nos desvelará los secretos de su estrafalaria familia y muy en especial del abuelo, un hombre que había dedicado su vida al ilustre oficio de contar historias en bares y mercados. Nadie como él sabía hablar de héroes y villanos, de princesas y esclavas, de tesoros ocultos en ciudades encantadas; nadie sabía mezclar tan sabiamente los hilos de la realidad y la leyenda; nadie, en fin, mejor que él para hacer de la vida un cuento mágico. Osama decide seguir los pasos del abuelo y El contador de historias es su manera de llevarnos a un mundo donde todo es posible, incluso la felicidad. 

«Si te apasionan las historias de amor, lee El contador de historias
Si prefieres las aventuras, lee El contador de historias
Si lees para estar informado, lee El contador de historias
Si solo lees clásicos, también disfrutarás con El contador de historias
Rabih Alameddine es nuestro contador de historias y muy pronto todo el mundo sabrá pronunciar su nombre.» 
Amy Tan


Como veis, mi estantería va aumentando día a día, y también la lista de libros que tengo que leer. Espero ponerme al día e ir reseñando los libros a medida que los vaya terminando.

¡Un saludo!

viernes, 4 de noviembre de 2011

IMM 8

¡Hola a todo el mundo! Hoy he comprado la segunda parte de la saga Canción de hielo y fuego: Choque de Reyes, de George R. R. Martin. Le tengo muchas ganas porque el primero (pincha para ver la reseña) me encantó.


¡Un saludo!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Frase del día

¿No es verdad, Ángel de Amor,
que en esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Miércoles musicales XX: Amor

¡Hola! Hoy os traigo un tema de La sonrisa de Julia. Una canción muy emotiva y con una letra preciosa.  Amor, se llama. ¡A ver si os gusta!


¡Un saludo!

martes, 1 de noviembre de 2011

Reseña: Meg, de Steve Alten


SINOPSIS

En una expedición ultra-secreta a la fosa más profunda del océano Pacífico, Jonas Taylor se encontró frente a frente con el depredador más grande y feroz en la historia del reino animal. Taylor, único sobreviviente de la misión, está obsesionado con lo que asegura haber visto, pero aún no puede probar su existencia: un Carcharodon Megalodon, el gigantesco antecesor del gran tiburón blanco. El megalodonte prehistórico promedio pesaba veinte toneladas y podía hacer pedazos a un Tiranosaurio rex en cuestión de segundos.
Taylor, considerado un lunático que sufre trastorno de estrés postraumático, se niega a olvidar las profundidades que casi le cuestan la vida. A la sombra de un doctor en paleontología, Taylor pasa años teorizando, dando conferencias y escribiendo sobre la posibilidad de que el megalodonte aún habite en los niveles más profundos del mar. Pero requiere de un viejo amigo que está pasando por un mal momento para regresar al agua, y de una piloto de submarinos para atreverse a volver a entrar en una de esas naves en miniatura de alta tecnología.
Al sumergirse a la mayor profundidad conocida, Taylor se enfrentará al terror como nunca antes imaginó, y lo que encuentre puede transformar las corrientes en un rojo sangriento hasta el final de los tiempos.

OPINIÓN

Una novelita para pasar el rato. No tiene nada del otro mundo. No se trata de una obra maestra. Es, simple y llanamente, un intento frustrado de novela de ciencia ficción.

A ver, me explico. La idea es buena. El libro está casi logrado. Pero... no sé. Tiene demasiados clichés. Es una historia de tipo Tiburón o Parque Jurásico sin mucho de lo que hablar. Imagina simplemente la historia como la de un tiburón gigantesco antecesor de los tiburones blancos actuales que ha sobrevivido desde la época prehistórica en la fosa de las Marianas. Casualmente, por una expedición, sale a la superficie y... caos. Empieza a comer a todo bicho viviente. Que si un surfista por aquí, una ballena por allá, va comiendo todo lo que pilla. Queda algo floja. Entretenida, pero poco más.

Un apunte: la traducción NO me ha gustado NADA. En más de una ocasión me han entrado ganas de agarrar al traductor del cuello y extrangularle. Hay muchas (MUCHAS) frases o expresiones que parecen haber sido traducidas por el traductor de Google. Te quedas con los ojos como platos diciendo: "Joder, que esto en español no se dice así". Eso me ha decepcionado bastante.

La maquetación del libro tampoco me ha gustado nada. Letra como de los años ochenta. Y el libro está editado en 2008. No sé. Se trata de la ediorial ViaMagna, que no sé qué ocurrió con ella, pero me suena haber leído por ahí que desapareció sin dar explicaciones. No sé, pero la maquetación, ciertamente, es de risa.

Y creo que después de haber puesto verdes al traductor y al maquetador, puedo decir que la historia del libro (que es lo que realmente cuenta) no está mal, pero tampoco es que me haya entusiasmado. Le pongo un regular.

He comprado el libro por 3€, así que tampoco me ha salido tan mal. Sin embargo, no creo que pagara mucho más por él.