sábado, 30 de junio de 2012

Reseña: El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss




SINOPSIS

El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago,
trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado
su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado,
ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los
rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y
Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad
tras la leyenda.

COMENTARIO

Inigualable, increíble, magnífica, genial. Esas palabras definen este libro que terminé a las tres de la madrugada. Si ya os recomendé El nombre del viento, esta la recomiendo aún más.
Patrick's PhotoKvothe sigue contando su historia. Aunque ya no vive tantas penurias como en el primer libro, tampoco es que lo pase tan bien. Seguirá estudiando y trabajando duro, encontrará nuevos retos, nuevos viajes, nuevas personas... Cometerá nuevas hazañas (¿se dice así?), se inventará nuevos rumores y aumentará su popularidad. Ah, y... seguirá intentando conquistar a Denna. Intentándolo.
A pesar de que El temor de un hombre sabio tenga 1190 páginas, no te aburrirás en ningún momento. Es un libro gordo, pero ameno, muy interesante; sabe dejarte con ganas de más. Ganas de leer la tercera parte de una vez.
El estilo es el mismo que el primer libro (evidentemente), la forma de contar la historia sigue siendo la misma. Kvothe en su taberna cuenta su vida con toda la sinceridad del mundo. Habrá situaciones que nos sorprendan, sobre todo en contraste con todas las penurias y lo mal que lo pasó en El nombre del viento. En El temor de un hombre sabio Rothfuss se porta un poco mejor con Kvothe. Pero bueno, todo sigue siendo gracias a que Kvothe se busca la vida.
En fin, una novela GENIAL que me ha encantado y que no os podéis perder. La tercera y última parte de la saga es una de las cosas que más ansío en este momento. Con eso lo digo todo.

¡Un saludo!

lunes, 25 de junio de 2012

Reseña: Bellas Artes, de Eduardo Ojeda Ortiz


COMENTARIO

Este libro me ha gustado bastante y me ha dejado con muchas ganas de leer el resto de los libros de la serie Gane fama y fortuna con un lápiz, a la que pertenece. De hecho, es el segundo de la serie, y eso es en realidad un inconveniente, porque (supongo) me he metido un poco a la mitad. Pero igualmente, no pasa nada, porque en poco empiezas a conocer a los personajes y disfrutas mucho con lo que les ocurre.
¿De qué va Bellas Artes? Este libro es una especie de novela, o más bien son como diferentes anécdotas (al parecer, reales), de personas que conoció el autor. Aunque está novelado; tiene algo de ficción, y creo que, de los personajes, algunos están basados en personas reales y otros no, y que lo que les ocurre deben ser anécdotas de más personas, pero... bueno, el caso: cuenta las anécdotas que les ocurren a unos estudiantes de Bellas Artes en la universidad de Santiago de Chile, en los años 70 o así.
Este libro está centrado algo más en uno de los personajes, Ricardo Chino Ponce, pero al parecer cada uno de la serie se centra en un personaje diferente.
El propio autor forma parte de la historia, pues es uno más del grupo de estudiantes y está presente en todo el libro.
Bueno, y ¿qué os voy a contar? Tiene un lenguaje muy divertido, interesante porque utiliza mucho vocabulario de sudamérica, algo de argot y... no sé, mola. Vamos, que leyéndolo me he descojonado -perdón por la palabra-, no solo por lo absurdo de las situaciones en las que se ven los personajes, sino también por la forma en la que la cuenta el autor. Situaciones disparatadas, amores, fiestas, exposiciones de arte, peleas, exámenes, más fiestas... Encontraréis de todo en este curioso libro.
Eso en cuanto a la parte de la historia en sí, porque resulta que el libro se acaba en la página 262, o sea, la novela, pero luego sigue hasta la 320. En esta segunda parte Eduardo Ojeda cuenta cosas sobre cómo consiguió publicar el libro, pone fotos de personas reales en los que están basados los personajes, alguna foto de obras de arte de éstos, cosas en las que se ha inspirado y muchas cosas más muy interesantes y que no es habitual encontrar en los libros. Incluso transcribe tal cual una conversación que tuvo con un amigo suyo y que grabó con una grabadora. Y tal cual te la pone, para que veas cómo recopilaba información para las novelas de la serie.
En definitiva, una novela de lo más entretenida, muy divertida y con la que disfrutarás seguro.

martes, 19 de junio de 2012

Cocina Indie: Recetas, dibujos y discos para gente diferente


Este es uno de los libros que me apetece tener porque sí. Aúna dos cosas que me gustan en un mismo libro: comer y la música indie. Y, para qué os voy a engañar, a veces también cocino. Bueno, experimento con cosas que son comida y que al juntarse a veces dejan de ser comida pero otras veces salen cosas deliciosas que jamás imaginarías. Y por eso quiero tener este libro, porque también cocino y tiene pinta de que tiene también recetas indies, o sea, que no creo que sean las típicas.


Cocina Indie
Mario Suárez y Ricardo Cavolo

La receta es sencilla: mezclar unos platos apetecibles, de los de toda la vida a los más actuales, con los discos y temas de música Indie más importantes y con más éxito de los últimos años. Así el lector descubre qué ingredientes pondría Björk en su ensalada ideal, cómo le gustarían los Noodles a Franz Ferdinand o como preparar un brownie especial para el mismísimo David Bowie.
cocina-indie_9788497858472.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/05/2012
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9785-847-2
Código: 10007605
Formato: 15 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: General

En la página web de Planeta han dejado ESTE PDF con más información del libro, en el que encontraréis también algunas páginas del libro por dentro (llenas de dibujos y con una presentación muy currada), y alguna información de los autores.

Y pensaréis que este no es un libro de los que suelo comentar en el blog y os responderé: "tenéis toda la razón". Pero... siempre es buen momento para variar. Y hoy he variado hablándoos de un libro de cocina y música.

¡Un saludo!

lunes, 18 de junio de 2012

El blog no ha muerto (aunque lo parezca)

Toda una semana sin publicar en el blog. Y me da rabia no poder dejaros hoy la reseña de El temor de un hombre sabio. Estos días estoy siendo más sociable de lo normal y estoy pasándome todas las tardes fuera de casa. Y las mañanas casi todas. Y alguna noche. Así que no tengo tiempo para leer, ni para publicar novedades ni para nada.
Pero esto no significa que el blog haya muerto ni que me esté tomando un descanso. Estoy de vacaciones, y eso significa descansar de los estudios; pero no quiero dejar el blog de lado. Así que os aseguro que volveré a publicar con la habitualidad (¿esa palabra existe?) con la que lo hacía antes. Sólo tenéis que dejarme un tiempo.

¡Un saludo!

lunes, 11 de junio de 2012

Novedad de Viceversa: Marejada, de Diana G. Romero

¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas?
Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto... 
La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.


A la venta a partir del 14 de junio.

domingo, 10 de junio de 2012

Frases de domingo XVI

¡Hola! Sigo con El temor de un hombre sabio, que es muuuy largo y además no estoy leyendo tanto como podría estos días, así que hoy os vuelvo a dejar un fragmento de este libro.

-Muy bien -dijo Dedan-. Kvothe puede contarnos el final. Es un cachorro, pero sabe contar una historia como Dios manda. Una espada de cobre, ¡venga ya!
-Pues a mí me gustaría oír el final de la historia de Marten -dije.
-No, no -dijo el rastreador con amargura-. Ahora ya no me apetece terminarla. Y prefiero escucharte a ti que oír rebuznar a ese asno. (...)
-Érase una vez un niño que nació en una pequeña aldea. Era perfecto, o eso creía su madre. Pero el niño poseía una peculiaridad: tenía un tornillo de oro en el ombligo del que solo asomaba la cabeza.

¿Qué? ¿No os da más ganas de leer El temor de un hombre sabio? A mí me está pareciendo genial, tanto como El nombre del viento.
¡Un saludo!

jueves, 7 de junio de 2012

Reseña: La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer


COMENTARIO

Esta es la historia de un personaje secundario de la saga Crepúsculo. NO HE LEÍDO ningún otro de la saga (y no tengo intención de hacerlo), por lo que voy a hablar de este libro sin poder relacionarlo con los demás. Lo siento.
En primer lugar, la historia es la de una vampiro (y no una vampiresa, ya que según la RAE una vampiresa es una "mujer que aprovecha su capacidad de seducción amorosa para lucrarse a costa de aquellos a quienes seduce"), que pertenece a un clan, pero se siente un poco distante a los demás del grupo. Conoce a un vampiro que se parece a ella y se hacen amigos. Y algo más. En un día. Eso se merece una crítica negativa. Lo siento, pero en un día o dos no se es algo más que amigos.
En cuestión de trama está muy bien el libro y no tengo reparo en decir que me ha gustado. Tiene acción, un poco de amor, traición... engancha bastante. Es un libro sin capítulos, todo seguido. Eso no me gusta, pero claro, para gustos, los colores.
La forma de cómo está contado, en primera persona y con un lenguaje adolescente, me ha parecido curiosa; creo que no había leído nada escrito así antes. ¿Todos los de Crepúsculo son así?
El estilo narrativo no me ha gustado, y no sé si será por la traducción, pero no creo. Es decir, había algunas frases juntas que no pegaban nada. Como... como si fuera un primer borrador sin revisar. Pero a lo mejor es que así escribe Meyer, poniendo lo primero que se le pasa por la cabeza y dejándolo tal cual. Total, ella con este libro supongo que ya sabía que iba a vender muchos de ejemplares. Con el éxito que tenían los anteriores tenía asegurado el éxito de este. Y además, no está mal el libro.
¿Le pongo una nota? Vale, un 6,5. 

miércoles, 6 de junio de 2012

Miércoles musicales XXXIV: En mis venas

Esta canción es el single del nuevo disco de Supersubmarina y me encanta. Aunque Hermética, otra del disco, me gusta más como single, pero... yo no soy nadie para opinar.


¡Un saludo y feliz miércoles!

martes, 5 de junio de 2012

El hombre que sangra

Ya he conseguido vuestra atención con un título tan llamativo, ¿a que sí?
Pasemos a lo que nos concierne.
Normalmente suelo hacer reseñas, las hago cuando me place, bien es cierto, pero eso no es lo relevante, de mangas más o menos conocidos y de las obras que hicieron famosos a los autores por haber sido publicadas.
Hoy me salgo de esa linea y paso a recomendar un Web-comic que descubrí hace unos cuantos años y he estado siguiendo desde entonces.
El dibujante de estos cómics es conocido bajo el seudónimo de "Bleedman".
Hace ya bastante tiempo, cuando era joven y pasaba los días en internet (aún sigo haciéndolo), un día tuve la suerte de cruzarme con un cómic dibujado al estilo de los manga japoneses en el que los protagonistas eran las Supernenas, mítica serie de televisión que a todos resulta familiar.

Decidí darle una oportunidad y cuál no fue mi sorpresa cuando me encontré con un crossover de varias series que recordaba de mi infancia.
La historia comienza con las protagonistas, acompañadas de el profesor Utonium, llegando a su nuevo colegio situado en la ciudad de Megaville. Acostumbradas a la fama y al reconocimiento de su pueblo natal, Townsville, debido a sus heroicas acciones, se darán cuenta de que todo ello ya no aplica y de que tendrán que aclimatarse a las nuevas condiciones impuestas en Megaville.
En este Doujinshi se mezclan personajes de Dexter, Courage the cowardly dog, Samurai Jack entre otros.
La historia esta muy bien llevada y atrapa casi instantáneamente, ya sea por el nuevo aspecto que han adquirido las tres heroínas, por la telaraña de relaciones que se teje a lo largo de la historia entre los protagonistas o por la acción de la historia en sí.



La siguiente obra de este artista se titula "Grim Tales from Down Below".
En este cómic se mezclan elementos de "The Grim adventures of Billy and Mandy", " The Nightmare before Christmas", un pequeño cameo a "Spawn", la aparición de "Him", "Danny Phantom" y más.
La historia gira en torno a Grim Jr y Mini Mandy, los hijos de Grim y de Mandy (el momento de la pedida no tiene desperdicio). Intentar hacer una especie de sinopsis sin "spoilear" nada es relativamente complicado, así que solo diré que, de los tres cómics que sigo regularmente de Bleedman, este es el que más me ha gustado.
Bueno, diré que todas las acciones que se desarollan son consecuencia de la visita de la familia a el pueblo de "Halloween", en el cual serán participes de la fiesta anual y conocerán a sus mas famosos habitantes.




Por último intentaré convenceros de que también deis una oportunidad a este cómic.
Tanto los personajes como la historia son 100% originales, lo cual no quita de que el autor introduzca elementos que recuerden a otras historias, series o videojuegos (cameo a Yoshimitsu del Soul Calibur y del Tekken, cameo a God of war entre otros).
El protagonista, Hansel, es un hombre de mazapán creado por Ginger, la princesa de Confeccionaria, el reino donde se crean todos los dulces. Una noche Hansel sigue a Ginger a través de un portal al infernal y horroroso mundo de Dystopius. Hansel comenzará a buscar a la princesa, con la cual comparte sentimientos afectivos, en este mísero mundo, teniendo que enfrentarse a criaturas inimaginables. En su búsqueda le acompañaran Brave y Boo, dos soldados graduados de la academia de Valor.
¿Conseguirá Hansel encontrar y salvar a la Ginger de este infernal mundo o se habrá metido en la boca del lobo?

Como las tres historias son dibujadas por el mismo artista, creí conveniente hacer el análisis del dibujo después de las sinopsis.
A ello vamos.

(No es de lo más reciente, pero da una idea del estilo y trazo)
Sinceramente no puedo hacer un análisis muy objetivo, ya que me encanta su estilo y sus historias.
Un elemento que se repite en todos sus personajes son las complexiones delgadas de sus personajes femeninos. Piernas largas y estilizadas, figuras acorde a las piernas, cabezas ligeramente desproporcionadas para abarcar esos enormes ojos típicos del manga.
Para poder realmente valorar el arte de Bleedman, recomiendo echarle un vistazo a este dibujo.
Hay que valorar no solo el trazo, que en mi opinión es impecable, sino también la postura del personaje, el detalle de la vestimenta, las emociones que transmite esa mirada.
En definitiva no puedo hacer más que alabar tanto el dibujo como la imaginación para concebir las historias que plasma en forma de Web-comic y comparte con nosotros.

Espero que le deis una oportunidad, que yo creo merecida, y que a lo mejor incluso os enganche.
Además, por una vez, no hay que pagar por poder leerlo, aunque de todas formas a mí me encantaría poder adquirir un hardcover de cada una de las historias en cuanto las terminase.
Un servidor se despide por el momento en busca de nuevos cómics y mangas, ya sean en la web o en la tienda habitual, para goce y disfrute de los aficionados a estos géneros.

A más ver

lunes, 4 de junio de 2012

IMM 14

¡Hola! Ayer estuve en un rastrillo de mi barrio y conseguí tres libros. Aquí los tenéis:


Sorry, de Zoran Drvenkar

Cuando cuatro jóvenes amigos de Berlín fundan una agencia que se dedica a «pedir perdón» previo encargo de empresas, ninguno de ellos puede prever las consecuencias de esta decisión. El negocio florece hasta que un cliente anónimo les obliga a pedir perdón a una mujer muerta y a deshacerse de su cuerpo. Esto es el principio de una pesadilla sin fin, en la cual dos de los cuatro amigos perderán la vida, y serán piezas de un juguete manejado por el asesino. Sorry, el primer thriller de Zoran Drvenkar, es fascinante, cautivador, directo y extremadamente perturbador. Una historia en la que cualquiera de los amigos puede ser el culpable.

«Sorry se desprende de la monotonía de la producción del género y construye una trama que tiene en vilo al lector hasta la última página», Der Spiege


Bellas Artes, de Eduardo Ojeda Ortiz


Este es un libro que me ha parecido muy raro nada más verlo porque en el lomo, el título y el nombre del autor ¡están tachados! Lo he ojeado y he visto que se trata de una novela con toques de arte moderno (cambios de tipografía, alguna imagen metida en el texto...) Lo leeré con ganas, porque tiene pinta de no parecerse a nada que haya leído antes.

Durante tres años fuimos compañeros con Ricardo Chino Ponce en la Escuela de Bellas Artes del Parque Forestal de Santiago de Chile.
Después dejamos de vernos por un tiempo largo.
Cuando yo ya llevaba vario años viviendo en Buenos Aires, un día me entero de que él estaba en España haciendo los trámites para vender una propiedad que había heredado del único hermano de su mamá que no se vino a Sudamérica.
Meses más tarde, el Chino apareció por estos lados.
Nos estuvimos viendo durante casi un año.
Luego se me perdió de vista y no supe nada más de él hasta que la Monstruo me informó que el Chino había abandonado a Margarita Silverio para irse a buscar a Dios a Macchu Picchu en compañía de una hippy de 24 años.

La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer

De este no quiero hacer ningún comentario. xD

domingo, 3 de junio de 2012

Frases de domingo XV

¡Hola, amig@s! Estoy leyéndome El temor de un hombre sabio y... es genial. Aquí os dejo un trocito mínimo.

(...) se volvió y su rostro se iluminó al verme.  
-¿Sí?-Normalmente nunca abordaría así a una mujer, pero no he podido evitar fijarme en que tiene usted los ojos de una dama de la que una vez estuve locamente enamorado. 
-Es una pena amar solo una vez -dijo ella, y su sonrisa traviesa dejó entrever sus blancos dientes-. He oído decir que hay hombres que consiguen amar dos veces, e incluso más.
¡Eso es todo por hoy! ¡Un saludo!

sábado, 2 de junio de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras. Los Orígenes. 1. El ángel mecánico

¡Hola! ¡Por fin vuelvo después de unos días de estudio y exámenes horrorosos! Hoy os traigo la reseña del último libro que me acabé antes de exámenes: Cazadores de Sombras. Los Orígenes. 1. El ángel Mecánico. ¡Qué nombre tan largo!


SINOPSIS


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar.... el mundo.

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.

COMENTARIO

No ha sido como me esperaba, pero me ha gustado bastante. Se parece mucho a los de Cazadores de Sombras a secas, pero... no sé, es diferente. O sea, se parecen más que nada en lo literario, porque lo ha escrito la misma mujer, es decir, Cassandra Clare, pero, en lo referente a la historia, poco tiene que ver. Para empezar, la protagonista, Tessa... ¡Yo estaba acostumbrado a Clary, y no se parecen en nada! Esta historia está ambientada en Londres en 1878. Creo que con eso es suficiente para saber que no se parece a Cazadores de Sombras. Pero por otro lado, podría verse que es una historia parecida: Una chica descubre a los Cazadores de Sombras y el mundo de los Subterráneos, conoce a un chico por el que siente algo...
No quiero spoilear, así que vayamos a lo esencial. Creo que tanto si has leído los de Cazadores de Sombras a secas como si no, este libro puede gustarte; yo te lo recomiendo. ¿Por qué? Porque narra una historia resistente, interesante, llena de tensión y giros. Porque acabas conociendo a los personajes. Porque te hace pasar un buen rato. Porque tiene fantasía, pero sin pasarse.
Y esto parece que va a ser una mini-reseña, porque no sé qué más contaros. Que lo leáis. Yo voy a comprarme cuando pueda los siguientes de Los Orígenes y también el cuarto de Cazadores de Sombras, que no lo tengo. Y todos los que salgan. Esta saga me mola bastante.

¡Un saludo!