viernes, 25 de octubre de 2013

Presentación de Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

¡Hola, bibliolocos!

Ayer en la FNAC de Callao tuvo lugar la presentación de Pulsaciones (haz clic AQUÍ para leer la reseña) y yo estuve allí con un montonazo de gente que se acercó. La verdad es que estaba llenísimo. Vamos al lío. 

¿Qué pasó en la presentación? Pues que Javier y Francesc nos contaron muchas cosas muy interesantes de la novela como que se les ocurrió escribirla cuando estaban cenando juntos en Barcelona o que, en esa misma cena, ya sabía cuál sería la última frase del libro. Francesc nos contó que, aunque se habían repartido los capítulos, como al final los corrigieron juntos, no sabría decir qué capítulos escribió él y cuáles Javier. 

Escribir una novela entre dos personas parece complicado, pero Francesc Miralles dijo que para ellos fue todo lo contrario: que más bien era la mitad de trabajo y que Javier, que era muy cumplidor, siempre estaba mandándole mensajes para meterle prisa. Al parecer, se repartieron el trabajo. Uno escribía un capítulo y se lo mandaba al otro, quien realizaba correcciones. Y luego al revés. Y así, poco a poco, se formó la historia de Pulsaciones, que llegó a tener ¡seis borradores distintos!

Javier mencionó que tuvieron que trabajar mucho la personalidad de los personajes porque, como el libro está escrito sólo en mensajes de texto, teníamos que conocer cómo era cada personaje por cómo escribía y plasmarlo no era nada fácil. Agradeció varias veces el enorme trabajo de su editora, que hizo unas correcciones muy exhaustivas sobre los borradores.

Se habló de muchas cosas más y fue muy interesante lo que nos contaron, hubo muchas risas, se habló de amor... pero no acabó ahí la cosa: también hubo canciones. Sí, sí. Resulta que Francesc Miralles forma parte de un grupo de música, Nikosia, con el que ha grabado una canción basada en los personajes del libro. En la canción participa Javier como cantante. Pues ayer estaba en la presentación Rocío Carmona (la cantante de Nikosia), así que no pudo faltar la actuación en directo de los tres interpretando Pulsaciones, la canción.

Después nos pusieron el videoclip de la canción y luego, ¡la firma de libros! Mirad lo bonito que me dejaron mi ejemplar:


Perdonad que no tenga fotos del evento (me senté por detrás y tampoco se vería nada si hubiera hecho alguna), pero os dejo un vídeo del evento que ha subido la editorial para que veáis qué tal fue. De fondo suena la canción de Nikosia. A ver si me encontráis. :)


¡Un saludo!

2 comentarios: