lunes, 30 de abril de 2012

El corazón de Asmar, de María Parra

¡Hola! Hoy quiero hablaros de una novela que aún no ha sido publicada, pero que lo hará pronto con la Editorial Sarriá. Se trata de El corazón de Asmar, de María Parra. 

Y os preguntaréis: ¿de qué va?
Pues se trata de una novela de fantasía juvenil que tiene muy buena pinta, pues al parecer está "cargada de aventuras, pero sobre todo de valores profundos y sinceros".
Extraños sucesos atenazan a los reinos de Asmar y se hace necesario llegar hasta la raíz del problema. Cinco desconocidos, decididos a descubrir la causa de los males padecidos por sus reinos, se unen en un camino inseguro, lleno de aventuras, y con un final incierto.
"En este libro la fantasía y la intriga se multiplican conforme se desarrolla la historia, lo que lleva al lector a sumergirse en sus reinos, sus protagonistas y sus proezas. Te entran ganas de saltar las páginas para saber qué pasará a continuación y cómo sortearán los obstáculos del camino.

Porque el relato es eso: un camino. Un joven rey; un alumno de magia; una novata de una asamblea de mujeres sabias; un hombre oso; y una hija de Thule, la raza menos numerosa de Asmar, son los cinco desconocidos cuyas vidas se cruzan para salvar sus hogares de la destrucción. Parece una tarea demasiado grande para ellos, pero… ¿será posible?

El riesgo de catástrofes naturales, el fin del mundo pronosticado por los Mayas y el cambio de conciencia universal, son temas de actualidad que encuentran su reflejo en las aguas de este escrito.

En resumen, es una historia llena de magia y de valores. Amistad, compasión, esfuerzo, entrega. Y grandes dosis de amor, en todos sus estados: el amor romántico, el amor a los semejantes, el amor a la naturaleza y el amor a la vida.

Es la mayor manifestación de ese amor, precisamente, la que devolverá la paz y la esperanza a una tierra amenazada. Cuando el amor late en el corazón de Asmar, el mundo vuelve a la calma."

El corazón de Asmar verá la luz este verano, ¡así que estad atentos!

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario