miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña: El violín negro, de Sandra Andrés Belenguer

¡Hola! Tengo el blog abandonadísimo, y lo siento, pero es que cuando uno está de vacaciones no puede estar a todo y me estoy centrando más en Indielocura.com (mi blog sobre música). Eso sí, he leído, y bastante, así que os iré posteando reseñas de libros poco a poco. ¡No os creáis que me he olvidado de vosotros!


SINOPSIS
"Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…"
COMENTARIO

Seré sincero: esta novela la empecé por mero aburrimiento al encontrarla en la estantería de mi hermana y no pensaba que fuera a gustarme mucho. Sin embargo, sí que lo ha hecho. Os comento.
Se trata de la historia de una joven que toca el violín. A sus manos llega un violín de color negro que hará que se vea inmersa en un gran peligro. Al mismo tiempo intercala capítulos en los que cuenta una historia anterior, a mediados del siglo XIX. O, mejor dicho, es el principio de la historia del violín.

Narrada con un estilo fluido (aunque en ocasiones me ha parecido primerizo, lo que es normal, pues es el primer libro de la autora), se lee con facilidad y ganas. Es una historia con acción y con una trama movidita, por así decirlo, a pesar de que, también, tenemos partes más lentas que hacen que el ritmo del libro no sea excesivamente rápido.

Sobre los personajes... Bueno, no son como los de Stephen King, que tienen un análisis psicológico exhaustivo. La autora consigue que conozcamos bien a sus personajes sin excederse en darnos detalles. Eso es suficiente para que nos sintamos atraídos por ellos y queramos saber más de su historia a medida que vamos leyendo.
Especial mención merece el personaje de Kyriel, quizás el más trabajado, que estoy seguro de que os encantará tanto como a mí me ha gustado. No voy a desvelar nada, solo os digo que es un personaje genial.

Trata temas como la música, la muerte (o la eternidad), el egoísmo, la generosidad y, no podía faltar, el amor. El violín negro no sería nada sin una historia de amor. Y la que tiene es muy interesante.

Sin duda, esta novela no me ha dejado indiferente. La recomiendo.

2 comentarios:

  1. A este libro lo tengo en mi whislist desde hace mucho, haber si lo consigo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó demasiado, ya te conté; y me alegro de no haberte influido con mi opinión y que disfrutases la lectura :)

    ResponderEliminar