domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña: Astralis, de Antonio J. Bazalo


SINOPSIS
Alicia quiere ver las estrellas.

Su momento ha llegado. Si supera la última prueba impuesta por su maestro, él tendrá que cumplir la palabra dada años atrás y otorgarle lo que ella realmente desea: la libertad.

La sociedad secreta de los astrales, que acogió con recelo a la prometedora Alicia, vive ahora bajo la sombra de la conspiración que empieza a gestarse en su interior y que apunta directamente al mentor de la joven.

Maestro y alumna se verán separados, y mientras él inicia un viaje en busca de la prueba que le permita demostrar su inocencia, ella tratará de encontrar a sus verdaderos padres sin sospechar que su búsqueda la llevará hasta el mayor secreto de los enigmáticos e inmortales señores de Columna de Asiria.
COMENTARIO

Hacía tiempo que no leía un libro como este. Astralis es una novela mágica, una historia de la que he quedado enamorado, una representación del mundo en el que muchos podemos soñar... o del que muchos podemos tener pesadillas.
Astralis cuenta una historia de superación, de fortaleza, de valentía, pero también de humanidad, errores y desilusión. Alicia, la protagonista, ha vivido desde los cinco años con los astrales, ajena al mundo de los humanos y, cuando se da cuenta de que no está donde pertenece, se ve separada de Albilus, su maestro. Entonces empezará un enredo entre astrales y humanos cuyo centro será siempre la joven Alicia. ¿Y qué son los astrales?, os preguntaréis. Son como súperhumanos. Pero creo que tendríais que leer el libro para saber lo que realmente son.
El caso, la historia está ambientada de forma maravillosa, los personajes son geniales, especialmente Alicia y Dumas (a mí este último me ha encantado), la narración es sencilla y fluida, sin esas engorrosas descripciones que casi siempre aborrecemos.
Además, es una historia con valores. Valores como la amistad o la fidelidad, la superación (me repito) y la autoestima, el amor por la vida y por la Tierra... Pone en evidencia a la soberanía, al ansia de poder, al egoísmo. Y además, entretiene de una forma increíble. No puedes dejar de leer.
Además, el final es magnífico, sobre todo cuando ves el código QR que tan hábilmente ha decidido poner Antonio J. Bazalo al final del libro. Os llevaréis una grata sorpresa.

COMENTARIO EXTRA

Debéis saber que este libro es autopublicado, así que no lo busquéis en los catálogos de las grandes editoriales. Como sabéis, yo también autopubliqué mi novela (Doce de diciembre), por lo que siento cierta empatía con Antonio J. Bazalo. Quizás por eso haya comprado su libro. 
El caso es que debo deciros que no tengáis miedo a leer libros autopublicados. Que no los haya publicado una editorial no significa que sean malos. ¿Sabéis que el autor se lleva entre el 5 y el 10% de los beneficios de un libro? Eso la autoedición lo evita, haciendo que el autor se lleve un mayor porcentaje de las ganancias. Porque... ¿quién ha escrito el libro? ¿El editor o el escritor? Vale que la editorial tiene muchos empleados a los que pagar y tal, pero... eso. 
No tengáis miedo. Como veis, Astralis es un libro genial, con una maquetación estupenda y una portada de infarto. No necesitas una editorial para hacer las cosas bien.
Así que quiero felicitar desde aquí a Antonio J. Bazalo por su duro trabajo y decir que, en mi opinión, el resultado ha sido brillante. También admiro la portada, trabajo de Javier Araguz, quien ha prologado Astralis.

Conclusión: Compradlo. Podéis hacerlo desde la página web de la saga. Y es muy barato.

2 comentarios:

  1. Me haz dado ganas de leerlo :) a ver si lo compro en la tienda Kindle de Amazon, tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  2. Tootalmente de acuerdo en todo lo que dices.

    ResponderEliminar