miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: Ojos de fuego, de Stephen King

SINOPSIS
Un hombre y una mujer son sometidos a experimentos gubernamentales altamente secretos, destinados a producir extraordinarios poderes psíquicos. La pareja se casa y tiene una hija. A los pocos meses de vida, la niña empieza a mostrar signos de una salvaje y horrorosa fuerza que crece en su interior. Desesperadamente, sus padres tratan de educarla para que controle esa fuerza y "actúe con normalidad". Pero el gobierno estadounidense desea apoderarse del cerebro de la niña para fines inconfesables. Entonces, el terror se convierte en el juego de la criatura, la muerte surge por doquier y comienza la caza...
COMENTARIO

Sabéis que soy un enamorado de Stephen King, pero voy a intentar ser lo más objetivo posible con esta reseña. En general este libro me ha gustado, me ha parecido genial, maravilloso, pero... tampoco es de lo mejor de Stephen King. Sin embargo, no sé cómo lo hace, pero cada libro suyo que leo es una sorpresa nueva y un gustazo de lectura. 

Como siempre comento con los libros de King, he quedado impresionado con los personajes. Stephen King es un experto en desarrollar personajes, sobre todo personajes complicados, y en Ojos de fuego nos encontramos con unos personajes increíblemente formados. Voy a contaros un poquito de ellos. 

Andy McGee es el padre de Charlie. Le persigue la Tienda, una parte del gobierno de los Estados Unidos. Tiene que cuidar de su hija. Están solos, huyendo de un lado para otro. Andy es un hombre muy fuerte que hace lo que sea por cuidar de su hija. Un luchador.

Charlie es su hija. Tiene un poder muy especial por el que es perseguida por el gobierno. Confía plenamente en su padre y hace lo que sea por ayudarle. Aunque tiene siete años, a lo largo del libro vemos cómo Charlie va creciendo. Stephen King es capaz de meternos en la mente de una niña, pero también de enseñarnos cómo puede una niña de siete años ser en realidad más adulta que una persona de la edad de sus padres. 

Otro personaje muy interesante es el de John Rainbird, un indio tuerto que trabaja para la Tienda y está al mando del equipo de persecución y búsqueda de Andy y Charlie. Es quizás el personaje más complicado de la novela, con una mentalidad trastocada y demente. Es tan genial que no puedo explicarlo. 

Si nos centramos en la historia en sí, la idea en general me ha encantado. Está desarrollada de una forma curiosa que podría dividirse en dos mitades. La primera mitad es más ágil, más movida; mientras que la segunda parte es más lenta y pausada. Es en esta segunda parte en la que la personalidad de los personajes cobra más protagonismo. El estilo es el propio de Stephen King. Es algo que siempre me ha gustado de él: todos los libros que he leído de King tienen un estilo propio muy similar que me encanta. No se corta ni un pelo. Seguro que si has leído algún libro de él sabes que su forma de escribir es muy particular. 

Quiero terminar esta reseña diciendo que me ha encantado, que Stephen King siempre consigue engancharme y que quizás por eso sea uno de mis escritores favoritos. Y que si conseguís este libro lo leáis sin dudar (teniendo en cuenta que es Stephen King y que eso significa que puede ser un poco duro si estás acostumbrado a otro tipo de historias).

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario