viernes, 3 de junio de 2016

Presentación de Un dólar por tus caprichos, de Davile Matellán

De Davile Matellán he hablado mucho en Indielocura, pero nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de hablar sobre él aquí, en Bibliolocura. El caso es que ayer tuvo lugar la presentación de su primer libro, Un dólar por tus caprichos, editado por Lapsus Calami. Quería aprovechar que llevo mucho tiempo sin escribir sobre presentaciones de libros (aunque últimamente he ido a varias, sobre todo de poemarios), para retomar esta sección del blog.


Matellán montó ayer una auténtica fiesta. Como le gusta hacer las cosas con humor y quitarle hierro a cualquier asunto, llenó el Fotomatón Bar (donde fue la presentación) de globos, adornos y flamencos rosas. Y lucecitas. Repartieron entre los asistentes gafas de cartón, palitos de esos que brillan en la oscuridad, cintas de color rosa... En fin, todo por dar un toque especial, hortera, para reírse.

Y llegó lo guay. Davile Matellán, como cantautor que es, se siente más protegido tras la guitarra con sus canciones que simplemente leyendo sus textos frente al micrófono. Y como esto es lo suyo, subieron al escenario Carlos Cárdenas y él y empezaron con canciones. Spoiler abrió el camino a una noche donde hubo canciones y poemas, con colaboraciones estelares como las de María Part, Carlos Guerrero, Marina Map (de The Bucins) o la increíble Leonor Antón.

Después de que Davile y compañía nos deleitaran con canciones y algunos de los brillantes y certeros poemas del libro, Davile estuvo firmando algunos ejemplares, que podían comprarse en el mismo Fotomatón.

Fue genial ver cómo un gran artista (y buen amigo) pasa de la música a la literatura con tanta soltura. Cómo se puede hacer una fiesta por y para el arte y la cultura. 

Os dejo algunas fotos que fui subiendo a Snapchat (de ahí la mala calidad).

El escenario del Fotomatón, adornado para la ocasión
Leonor Antón con Carlos Cárdenas (izq.) y Davile Matellán (dcha.)
Marina Map con Cárdenas (izq.) y Matellán (dcha.)
 Y os dejo una pequeña muestra en vídeo (aunque no de los poemas, lo siento).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada