martes, 28 de junio de 2016

Reseña: Axis Corporis, de María Part, Francisco Raposo, Meren Plath y Loga Tréclau

Axis Corporis es el título de un fanzine de poesía y prosa poética escrito por María Part, Francisco Raposo, Meren Plath y Loga Tréclau, en el que encontramos textos alrededor del cuerpo y de sus trastornos. Este fanzine actúa como el eje de un mismo cuerpo que forman estas cuatro voces artísticas y nos transporta a través de la música y el baile de distintas enfermedades a un universo poético excepcional.


COMENTARIO

María Part, autora de Castigo divino el de matarnos los domingos, es la que abre este fanzine con cuatro poemas agudos y rebosantes de esa ironía que casi siempre encontramos en sus versos.
Francisco Raposo nos trae cinco píldoras de poesía bien hecha en las que encontramos una elevación del concepto del cuerpo, en contraste con la poesía terrenal de María.
Loga Tréclau escribe una prosa poética difícil de definir, porque simplemente le sale a uno que la lee y le gusta. O eso es lo que he sentido yo al leerla: que me gusta, y no sé por qué. Con múltiples alusiones a la literatura y a la música, Loga Tréclau hace buena literatura que seguro que disfrutaréis.
Meren Plath es la encargada de cerrar Axis Corporis con cuatro textos preciosos que rozan la majestuosidad. También escritos en prosa, estos textos son capaces de transmitir imágenes perfectas de dioses, de flores humanas o una escena de baile casi cinematográfica. Una auténtica delicia.

Para no extenderme mucho más simplemente diré que me ha encantado poder leer este fanzine donde se esconden verdaderas joyas literarias. Axis Corporis está a la venta por 5€ y podéis adquirirlo poniéndoos en contacto con cualquiera de los cuatro autores. Yo os dejo sus cuentas de Twitter: María PartFrancisco RaposoMeren Plath y Loga Tréclau

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario