domingo, 21 de mayo de 2017

Reseña: Hasta el fin de tus días, de Mark Edwards

Llevamos un mes sin publicar en el blog, pero ya estamos aquí de vuelta con una nueva reseña. En este caso lo que os traigo es un thriller de lo más interesante. Se trata de Hasta el fin de tus días, de Mark Edwards, publicado por AmazonCrossing, a quienes agradezco mucho que me hayan cedido un ejemplar. ¡Gracias, Alejandra!


SINOPSIS
Iba a ser el viaje de sus vidas, una aventura en tren por el corazón de Europa antes de sentar la cabeza y formar una familia. Sin embargo, el viaje de Daniel y Laura termina precipitadamente cuando los echan de un tren nocturno y acaban en mitad de un tenebroso bosque, el preludio de una noche de terror interminable.
Una vez de vuelta en Londres, Daniel y Laura juran no contarle a nadie lo que vieron aquella noche en el bosque, pero cuando intentan volver a la normalidad, descubren que la pesadilla no ha hecho más que empezar.
Con un dominio absoluto del ritmo narrativo, Mark Edwards sumerge al lector en una trama trepidante que, en una sucesión de giros inesperados, lo mantiene con el corazón en vilo hasta la última página.
COMENTARIO

 Hasta el fin de tus días es una novela que atrapa al lector y le hace no querer dejar de leer. Con un ritmo trepidante y capítulos cortos, se convierte en una especie de droga que no puedes dejar hasta que lo terminas. La historia que viven Daniel y Laura es una auténtica pesadilla que, desgraciadamente, podría ocurrirle a cualquiera. Que sea tan real y la manera tan cercana de narrarla, tan ligera y sólida, hace que la leas con miedo y, al mismo tiempo, muchísima intriga, con muchas ganas.

Escribí lo siguiente en mi cuenta de Goodreads nada más terminar el libro: 
Con un ritmo vertiginoso, mucha tensión y escenas verdaderamente dolorosas, este thriller engancha y te mete en una historia cargada de tensión. Quizás a mitad del libro parece que dejan de pasar cosas, pero es solo una ilusión de la que te das cuenta a medida que sigues pasando páginas. Me ha gustado.
Y es que quizá a mitad del libro parezca que la historia se detiene. Al fin y al cabo, Hasta el fin de tus días no es sólo una historia de terror, sino una novela que mezcla el thriller con la novela policíaca en un mismo personaje, Daniel. Un personaje que está tan bien formado, con sus problemas, sus caídas y sus preocupaciones, que su humanidad lo hace totalmente realista. Laura, su novia, es también un personaje perfectamente formado y, de hecho, es quizá mi personaje favorito de la novela, junto con Alina, otra chica que seguro que a más de uno le gustará.

Este es un libro en el que nos mantenemos con la intriga hasta el final. Que parece que las cosas van por un camino, directas, pero se tuercen en cualquier momento. Es una montaña rusa de acontecimientos o de descubrimientos que hacemos como lectores, porque vamos sabiendo cosas poco a poco, vamos obteniendo pistas de algo que sabemos que pasó pero no sabemos qué es. Hay escenas que parece que no hacen falta, pero al llegar al final nos damos cuenta de que todo está ahí por algo. También he de preveniros: lo he pasado mal con alguna escena. Da miedo porque es muy real.

Es una historia de terror donde no faltan los asesinatos, las ambientaciones oscuras y el terror psicológico que sufren los personajes, pero donde también hay espacio para la acción, sobre todo al final de la novela, el amor y el aprendizaje. Sí, de esta novela podemos sacar, sin duda, alguna moraleja.

Podríamos decir, para finalizar, que Hasta el fin de tus días es una novela que encantará a los amantes del suspense, el terror y la novela policíaca, que me ha hecho pasarlo mal (y yo disfruto mucho cuando leo algo que me mantiene en vilo) y que seguro que volveré a leer algo de Mark Edwards si acaba en mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario