lunes, 26 de junio de 2017

Reseña: La pareja de al lado, de Shari Lapena

Para empezar el verano, ¿qué mejor que un thriller que enganche? Porque éste engancha y mucho. Hasta tal punto que se te olvide lo que ocurre a tu alrededor (¡hasta el calor!) y sólo quieras pasar páginas.


SINOPSIS
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

COMENTARIO

Anne y Marco son una pareja de padres primerizos, su hija Cora tiene seis meses. Lo tienen todo: dinero, trabajo, felicidad, amor, se tienen a ellos… son una familia perfecta. También tienen unos encantadores vecinos que los invitan a cenar. Pero esta vez, les comentan que no quieren a su preciosa bebé durante la cena. Claro. Llora mucho y no podrían hablar de cosas de adultos sin ser molestados cada diez minutos. Sí, es comprensible, sería muy molesto. Pero lo que no se imaginaban es que a partir de ese momento, la ausencia de los llantos de su niña, sería lo verdaderamente molesto.

Parece broma, pero no. Seis meses y sola en casa, al menos sus padres pasaban cada media hora a ver que estuviese bien. Qué alivio.

Así, Shari Lapena, da comienzo a una novela que mientras la lees parece que estés viendo una película. Los capítulos me recordaban a escenas de cine, esas en las que no puedes ni parpadear. Los diálogos son rápidos, centrándose en lo que de verdad le importa al lector en ese momento: saber qué va a pasar después. Hay muchos giros argumentales que te dejarán descolocado.

Mientras leía el libro, quizás esperaba más. Más intriga, misterio, acción… Pero en seguida venía un capítulo que tenía más dosis de todo eso. Todo está bastante bien hilado. Mientras lees y te acercas al final, crees que éste va a ser predecible, que en el último capítulo el libro ya se ha acabado. Pero otra vez, te da una sorpresa.

Lo bueno, o malo, según como se mire, es que el lector tiene mucha libertad a la hora de imaginarse a los personajes ya que no están completamente definidos. Esto hace que muchas veces no puedas ni llegar a imaginar lo que son capaces de hacer cuando vuelvas la hoja.

La pareja de al lado es un libro fresco y rápido, ideal para desintoxicarse de la rutina y empezar las lecturas del verano.

Irene Cobos

2 comentarios:

  1. Hola!!

    He encontrado tu blog buscando reseñas sobre este libro. Me lo terminé de leer la semana pasada y estoy muy de acuerdo con tu crítica. Te expresas muy bien, por cierto :)

    Ahora mismo me estoy leyendo otro thriller con el que 'tropecé' mágicamente en Amazon, llamado "La guerra de los mil años", de Jorge Redondo. Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto como este. Te lo recomiendo :)

    Un besito y buen finde!!

    Anna.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Anna! Me apunto el título, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar