viernes, 28 de octubre de 2011

Chobits, segunda reseña


Buenos días a todos los lectores.
Tras un pequeño retiro espiritual por mi parte, en el cual he ido en busca de las obras más recónditas del planeta, vuelvo temporalmente para traeros un clásico del Shojo Manga dibujado por un grupo de mujeres que sonará a más de uno.

CLAMP
Seguro que a algún lector que lea manga le suena este nombre. Creadoras de clásicos como Card captor Sakura, Angelic Layer, XXXHolic o Tsubasa reservoir chronicle, Clamp empezaron en los 80 como un grupo de 11 miembros. Poco a poco los miembros fueron abandonando hasta quedarnos con los cuatro integrantes actuales:
Nanase Ohkawa, Mokona, Tsubaki Nekoi y Satsuki Igarashi.
Hoy voy a hacer una pequeña reseña de la primera obra que cayó, de forma accidental, en mis manos: Chobits
Esta serie empezó a ser publicada en 2001 y terminó en 2002, constando de 8 tomos.
Sin más dilación:
Chobits es un Shojo que ocurre en un Japón en el cual los ordenadores tienen apariencia humana excepto por las orejas, en las cuales se encuentran los puertos de conexión de periféricos. Es muy usual ver por las calles de Tokyo a muchas parejas, que en realidad son un humano y su Persocom (Personal Computer, una forma de referirse al ordenador en japonés).
Hideki Motosuwa es un estudiante que sueña con poder tener una de estas maravillas tecnológicas pero no puede permitírselo debido a su alto coste.
Una noche, mientras vuelve del trabajo y se imagina lo genial que sería encontrarse un Persocom de segunda mano tirado en la basura, ¡MAGIA!, tiene la suerte de encontrarse uno envuelto en vendas abandonado en mitad de la calle. El Persocom es femenino, cuerpo de chica, con el pelo rubio y muy largo.
Hideki aprovecha sin dudar demasiado la ocasión y se la lleva a casa.
Una vez allí desempolva todos los libros sobre informática que posee y se dispone a encender el Persocom para comprobar que funciona.
Tras muchos intentos infructuosos de poner en marcha la máquina, a Hideki se le pasa por la cabeza la descabellada idea de probar en un sitio donde no se le había ocurrido con anterioridad…
El Persocom inicia la secuencia de encendido…
Hideki descubre, con asombro y frustración, que el Persocom solo es capaz de articular la palabra "Chii", por lo cual decide llamarla así.
¿Qué aguarda a Chii en un mundo en el que la desecharon una vez?
¿De dónde ha salido y por qué la tiraron?
¿Podría ser que Chii fuese un Chobits, un Persocom con capacidades extraordinarias, o es solo un rumor de la red?
A lo largo de los 8 tomos descubrimos que hay veces que las cosas son más complicadas de lo que parecen y de que otras muchas son infinitamente más simples de lo que pensamos.
Pasemos al trazo.
Viniendo esta historia de donde viene, no se podría esperar menos que un trazo bien marcado, unos rasgos femeninos encantadores y una variedad y calidad gráfica de vestuario increíble. Quisiera resaltar la delicadeza del trazo de las manos expertas de las CLAMP.
Chii es simplemente adorable, ¿no os parece?
Una de las cosas que tambien me gustaria resaltar es que tanto los personajes masculinos como los femeninos tienen lineas trazadas de forma delicada. A pesar de ello las autoras consiguen imprimir en cada personaje una personalidad diferente y un trazo bien adaptado a cada situación.
Como último punto de este apartado me gustaria resaltar la expresividad que consiguen transmitir los personajes.
Podria pasarme mucho tiempo escribiendo sobre esto, pero lo mejor sera que lo comprobeis vosotros mismos:


Los vestidos son simplemente exquisitos.

Me despido pues por hoy y espero que os haya gustado la reseña y que le deis una oportunidad a este Manga, que realmente se lo merece.

PS: Aviso a navegantes

Esta colección cuenta con una serie de escenas algo picantonas sin que realmente nunca se vea nada excepcionalmente llamativo.

Me pareció sin embargo que tenía que decirlo.

EDIT: Me he puesto a releerlo nada más llegar a casa de la universidad, no digo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario