sábado, 14 de julio de 2012

Reseña: Un saco de huesos, de Stephen King


SINOPSIS

"Sólo el gran maestro del terror podía haber escrito esta embrujada historia de amor donde ni siquiera la muerte es capaz de separar a los amantes...
Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales.
Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pesadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables...
En Un saco de huesos la vida y la emoción se reflejan con una intensidad insólita. No es un secreto que King es el narrador más espeluznante. Y aquí demuestra que también puede ser el más conmovedor."

COMENTARIO

Stephen King nunca me decepciona y a cada novela suya que leo me convenzo más de que es mi escritor favorito. Un saco de huesos es la historia de un escritor llamado Mike. Un escritor cuya mujer ha muerto. Y desde la muerte de su mujer, no puede escribir. Decide viajar a su casa de veraneo (sin esperar que allí vaya a escribir, simplemente porque se ha cansado de su casa) y conoce a Mattie y a Kyra, su hija. No voy a desvelaros mucho si pongo en evidencia que entre ellos hay cierta atracción, a pesar de la diferencia de edad. Mattie es una joven de veintiún años. Su hija Kyra tiene tres. El padre de la niña murió. El abuelo paterno de Kyra quiere separarla de su madre. Mike, por casualidades del destino, acaba ayudando a Mattie. Sin embargo no sabe dónde se ha metido.

Es una novela de terror, pero ese terror especial que sólo he leído en Stephen King. Un terror que no se debe a seres monstruosos, sino a seres humanos. Un terror que puede tener lugar en la vida real. Eso es lo que hace que sea un terror más creíble y doloroso psicológicamente. 

Los personajes son clave, como en todas las novelas de King. Quizás no tan desarrollados como en La cúpula, pero aún así, están muy pero que muy bien trazados. Son personas reales, cada uno con su vida y sus movidas. Especial mención merece el personaje de Kyra, que es una niña de tres años. Su padre murió, su madre tiene veintiún años. Kyra no vive como todas las niñas de tres años. Es mucho más madura, más fuerte. Pero sigue siendo una niña. Un personaje muy interesante.

El libro está escrito con tranquilidad. ¿Qué quiero decir? Que no te vas a encontrar metido en una historia de terror nada más empezar. Va poco a poco, vas conociendo a Mike, vas descubriendo sus problemas... Luego, poco a poco, empiezan a pasar cosas raras. Raras, pero no sobrenaturales. Cada vez se van intensificando. Es el pueblo. El pueblo es muy importante en Un saco de huesos. Cuando lo leáis, pensad en el pueblo.

En definitiva, una novela de lo más recomendable, como siempre suelo decir con las novelas de Stephen King. Si encontráis el libro, no dudéis en comprarlo, ya que no os defraudará.

5 comentarios:

  1. Hace tiempo me dió por leer libros de este autor, pero ahora, no se que me pasa, que no me apete nada ni me atrae, aunque al leer tu reseña reconozco que me pica un poco el gusanillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro que espero leer en estos dias , buena reseña de parte de un nuevo bloguero que critica libros del maestro del terror exclusivamente aunque tenga cinco dias ya llevo unas cuantas reseñas XD
    te ganaste un suscriptor , si gustas unirte este es mi blog
    http://oscarkingfan.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Algunos fans de Stephen King están aproximándose a este autor: Gabri Ródenas. Su novela EL BÚNKER DE NOÉ dicen que tiene un estilo similar. Yo no lo creo, pero he disfrutado mucho leyéndola... http://tinyurl.com/bmozqdf

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad, a mí el género del terror no me va mucho, pero con esta reseña me has picado la curiosidad. No sé por qué, pero creo que el personaje de Kyra me encantaría...
    Lo tendré en cuenta :)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo he leído. Pero tengo una duda, ojalá me la puedan responder ¿a qué se refiere con el intruso?

    ResponderEliminar