sábado, 6 de enero de 2018

Reseña: Luna Nueva, de Abe

¡Hola a todos y feliz 2018! Empezamos el año con la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo en la estantería y que (por fin) he leído, después de demasiado tiempo. Se trata de Luna Nueva, de Abe, la continuación de Abrió los ojos, cuya reseña podéis leer aquí. De nuevo, agradezco al autor la cesión de este ejemplar para la lectura y reseña. ¡Vamos allá!

¿Estamos más seguros ocultos o es mejor mostrarnos públicamente y actuar con normalidad como si no pasara nada?
Tras la irrupción en el Luna Llena de Álex, periodista del diario El Continental que investiga a la familia y a Lucía Vergara, John y Sandra deciden vigilar de cerca a Lucía ofreciéndole la reincorporación al club, convencidos de que Álex podría dar con ella y ahondar en los oscuros negocios que les relacionaron en el pasado.
El regreso de Lucía al mundo de la noche amenaza con resquebrajar su actual relación con Maya. Con la intención de mostrarle que no hay nada más allá de un sugerente show erótico, la invita a visitar el club.
Esa noche, Maya se dejará llevar por las circunstancias. Esa noche, la vida de todos dará un giro inesperado por la reaparición de Inés Tardá, perseverante inspectora de policía, que les hará mirar de nuevo al futuro con incertidumbre.

En esta novela, continuamos con la historia de Abrió los ojos. La introducción de nuevos personajes que harán que la trama sea más intensa que en la primera novela. Y es que Luna Nueva es una continuación trepidante y llena, como su predecesora, de corrupción, grandes dosis de sexo y mucha, mucha acción, especialmente al final de la novela.

Lucía Vergara sigue trabajando en el club Luna Llena, y se sigue moviendo en un ambiente donde personas de las altas esferas de la sociedad manejan sus trapicheos de corrupción. En este ambiente, cargado de drogas, perversión y corrupción, Lucía lleva a Maya, su actual pareja sentimental, para que conozca de primera mano dónde trabaja. Y ese día, las cosas cambian por completo.

Nos encontramos entonces en una trama de vertiginosa velocidad en la que la policía Inés Tardá, acompañada del subinspector Toni, investiga un nuevo caso en el que están involucrados el Luna Llena y, cómo no, Lucía Vergara. De esta manera, vamos bailando de un capítulo a otro entre distintos personajes para ir viendo cómo se va creando el puzle que es esta novela. A veces desde el punto de vista de Lucía, desde el de los policías, el de un periodista llamado Álex o incluso desde el Gobierno, vamos viendo cómo se teje la red que hace que esta novela tenga sentido por sí misma, a pesar de ser la continuación de Abrió los ojos.

El estilo no está mal, aunque sigue habiendo cosas que no terminan de convencerme, como me ocurrió en la anterior novela. Es decir, no me mola que todos y cada uno de los personajes, cuando están solos, susurren o hablen en alto para sí mismos. Por ejemplo. Pero bueno, es un detalle apenas sin importancia. Por lo demás, un estilo directo, sencillo, con la justa elaboración y el desarrollo necesarios para que encaje con la historia.

En general, nos encontramos ante una novela de gran velocidad, con altas dosis de investigación policial, acción, muertes, sexo, drogas y corrupción política y financiera en la que algunos personajes nos recordarán demasiado a personajes públicos de la vida real. Desgraciadamente, muchas de las cosas del libro se parecen demasiado y poco hacemos como ciudadanos para cambiarlas. Por ello, un gran toque de atención desde el punto de vista del autor. Buen trabajo.

En definitiva, que merece la pena (tanto este como el libro anterior) para pasar un buen rato en una investigación sobre una trama corrupta que esconde más de lo que podríamos imaginar.

Puedes comprarlo aquí: Luna nueva (Abrió los ojos nº 2).

-Haz clic aquí para leer la reseña de Abrió los ojos-