lunes, 4 de junio de 2018

Reseña: Saltar en los charcos, de Ariel Herz

¡Hola a todos! Hace unos meses que no publico reseña en el blog, pero eso no significa que no esté leyendo (podéis seguir mis lecturas en mi cuenta de Goodreads). Hoy vengo con la reseña de Saltar en los charcos, una novela de Ariel Herz publicada por Click Ediciones. ¡Vamos allá!


SINOPSIS
Álex es una dibujante de comic que acaba de romper una relación larga y bastante tormentosa. Animada por un amigo, y a pesar de sus reticencias iniciales, decide descargarse una conocida aplicación de citas como ritual de iniciación a esta nueva etapa de su vida.
Tras dar este paso, y después de años haciendo “lo correcto”, Álex descubre hasta qué punto ha estado perdiendo su tiempo por culpa del miedo y decide convertir el salto al vacío emocional en una forma de vida.
El lector podrá acompañar a Álex en sus citas y descubrir la extraordinaria fauna que habita en el universo de las relaciones digitales, así como los efectos de dimensión incalculable que pueden llegar a tener una vez que se trasladan al mundo real.
Saltar en los charcos es un viaje por los pensamientos y los sentimientos de una persona que se niega a que el sufrimiento pasado marque su futuro, una divertida exposición de confesiones íntimas que muestran sin pudor un enfoque diferente sobre las relaciones humanas en general y la pareja en particular.
COMENTARIO

Creo que no soy el público objetivo de esta novela, aunque me ha parecido interesante y entretenida. Ariel Herz nos cuenta en Saltar los charcos la experiencia de Álex en Tinder. Sí, esa app de ligar. Álex va conociendo a distintos chicos y nos va contando su intimidad, sus pensamientos, sus emociones, sentimientos, sus viajes, sus locuras, sus idas y venidas, su viaje amoroso de flor en flor.

El lenguaje mola bastante, porque es cercano, joven y real, el lenguaje lógico para un personaje como Álex, una chica joven que vive en el centro de Madrid y se mueve por Malasaña, La Latina y demás sitios del moderneo madrileño. Vamos, que podríamos encontrarnos a una Álex cualquier noche de esta que salgamos por ahí. Y también a cualquiera de los demás personajes.

No se basa, en mi opinión, especialmente en clichés, pero tampoco es que yo sea un experto en estas cosas. Sin embargo, me parece adecuado el boceto de cada uno de los personajes, de los chicos que Álex va conociendo con el uso de Tinder. Que no son pocos. A unos los conoceremos más y a otros menos, pero me da la sensación de que son personajes sólidos, creíbles, chicos reales que podrían encontrarse en Tinder sin ningún problema. No en vano, en el prefacio del libro se dice que las historias que en él se cuentan son reales (aunque modificadas). Me lo creo. 

La historia, al fin y al cabo, es la de un corazón roto que trata de arreglarse viviendo la vida, dejándose llevar, conociendo a nuevas personas y viviendo nuevas experiencias. Y volviendo a creer en el amor, que creo que es lo verdaderamente importante del libro. Sí, esta es una novela de amor.

Os animo, pues, a que si os gustan las historias de amor, os lancéis a este charco que es Saltar los charcos para disfrutar de una novela que es ágil, ligera, rápida, divertida y entretenida. (Aunque yo soy más de thrillers, he podido disfrutarla).

Podéis haceros con Saltar en los charcos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario