miércoles, 5 de enero de 2011

Gritos de Mimo


Gritos de Mimo son un grupo pop-rock de Madrid. Lo forman: Jaime, Varo y Leo, tres jóvenes músicos y estudiantes.

“Nos van a oír” es el título elegido para el álbum debut de la banda que sale al mercado en Octubre 2010.






Todo comenzó en diciembre de 2007 cuando se juntaron por primera vez Jaime, Álvaro y Leo, que había llegado hacía poco a España desde Perú, su país natal. Los tres procedían de otras bandas y se habían conocido a través de un anuncio de Internet.

Jaime tocaba el bajo y ponía la voz a los temas. Álvaro, conocido como Varo, tocaba la guitarra y cantaba los coros y Leo se hizo enseguida con las baquetas y le dio ritmo a la batería.

Al poco tiempo los tres comienzan a salir juntos, a componer y a tocar en diferentes salas de conciertos de Madrid, donde reciben una gran acogida gracias a su juventud y a la energía de sus canciones.

A finales de 2008, la dedicación y el gusto por la música les llevó a dar un paso más en su carrera musical: Decidieron grabar su primera maqueta. Se trataba de un proyecto auto-producido con el título “¿Y tú qué tal?”. Fue colgado en internet y muchos fans pudieron disfrutar escuchando sus primeras canciones propias.

Un golpe de suerte les llevó a manos de la discográfica Keido Music, que se interesó por ellos rápidamente. Cada vez más cerca de su sueño, estos tres jóvenes continuaron creando su estilo, el estilo Gritos De Mimo. Ofrecían conciertos en salas de toda España, dándose a conocer. Llenaban con facilidad los locales y eran acogidos por el público que disfrutaba concierto tras concierto de sus actuaciones. Su incipiente éxito les animaba a superarse y a trabajar más intensamente.

El año 2009 ha sido fundamental para Gritos de Mimo ya que las actuaciones por diversas ciudades y los ensayos continuos les han hecho profundizar en su amistad y generar nuevas canciones.
Los tres consideran que la unión de la banda es lo más importante. Crean sus canciones desde cero, con intervenciones e ideas de todos. Este gran esfuerzo e ilusión ha echado raíces, ya que este 2010 verá la luz su primer trabajo de estudio.
“Nos van a oír” es el título elegido para el álbum debut de la banda que sale al mercado en Octubre 2010. Está compuesto por 11 temas producidos por Keido Music y dirigidos por los productores Fran Gude y Alfonso González Aguilar y cuenta con colaboraciones de la Orquesta Sinfónica de Praga y de prestigiosos músicos de talla internacional. Su single presentación “Adiós Destino” ya se escucha en todas las emisoras del país.

Los integrantes de la banda valoran la amistad y la música por encima de todo. Disfrutan de la vida y se divierten, entregados al 100% a la música, tal y como refleja este primer trabajo.

La amistad, la constancia y la dedicación de Gritos de Mimo les acompañan cada día durante ese sueño que es ahora una realidad.



Más información en http://gritosdemimo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario