martes, 19 de julio de 2011

Reseña: El guardián del juego, de Will Lavender


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de este thriller tan interesante. Espero que la disfrutéis.


SINOPSIS

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Indiana se ve inmerso en la investigación del caso de una joven desaparecida.

Un caso que había sido planteado como un enigma por su profesor de lógica, pero que termina convirtiéndose en una pesadilla de la que no podrán escapar.

¿En qué punto acaba el juego y empieza la realidad?
¿Hasta dónde se puede llegar en la persecución de la verdad?
¿Cuándo había empezado a no ser tan divertido este juego?


«El guardián del juego une la enrarecida atmósfera de suspense de un thriller de Harlan Coben con el inquietante vértigo de una novela de Paul Auster.»
The Wall Street Journal


PERSONAJES

Mary Butler: alumna de lógica en la Universidad de Winchester. Principal protagonista.
Profesor Williams: el enigmático profesor de lógica.
Brian House: compañero de Mary.
Dennis Flahety: ex-novio de Mary y actual compañero.
Elizabeth Orman: mujer del decano, tiene una relación con Dennis.
Deanna Ward: una chica que desapareció hace años.
Polly: invención del profesor Williams, muy similar a Deanna.

COMENTARIO

Imagínate que llegas a tu primer día de clase de Lógica y Razonamiento 204 y lo primero que dice el profe es: "Ha habido un secuestro". Polly ha sido secuestrada y va a ser asesinada. Pero no es un crimen real, te dice el profe. Aún. Es un crimen que sucederá en el futuro. Polly será asesinada. A no ser que la encuentres.
El profesor Williams es un extraño profesor de Lógica y Razonamiento 204 en la Universidad de Winchester. Mary se ha apuntado a esa clase pensando que podía ser interesante, al igual que el resto de sus compañeros. Pero el profesor es extraño y su forma de dar clase lo es más aún. Muchos de los compañeros dejan de ir a las clases, no les parecen normales. En cambio a Mary le atraen cada vez más, tanto que en muchas ocasiones deja de realizar las tareas para otras asignaturas.
Para colmo, Dennis, con quien había salido hacía unos años, está con él en clase.
El profesor les propone un caso ficticio: Polly ha desaparecido. Y si no la encuentran será asesinada. Su labor en ese semestre es encontrar a Polly antes del último día de clase.
Muy bien. Pero hay algo extraño en esa historia. Personajes del juego que parecen reales. Y otros reales que parecen formar parte de la historia del profesor.
Los alumnos de la clase de Lógica y Razonamiento se ven inmersos en la propia historia que les ha contado el profesor Williams. Incluso él mismo parece formar parte de la historia.
Hay demasiadas similitudes entre el juego y la realidad. Y lo peor es... ¿dónde está Polly?
Sumérgete en las páginas de esta fascinante novela de intriga con la que pasarás unos momentos de tensión tales que no podrás dejar de seguir leyendo. A mí me ha pasado. Un thriller muy bien pensado, una historia que da bastantes giros y con la que siempre tienes ganas de que sigan pasando cosas, de descubrir qué diantres está ocurriendo. Te metes tanto que crees ser un estudiante más. Y quieres descubrir qué ha pasado con Polly. Aunque solo forme parte de un juego.
Muy recomendable si te gusta la intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario