jueves, 4 de julio de 2013

¿Qué estoy leyendo?

¡Hola, bibliolocos! ¿Os mola "bibliolocos"? No sé si será el nombre adecuado para los visitantes de Bibliolocura, ¡contadme qué os parece en los comentarios!

Me estoy leyendo El desván de la casa de los Shepher, una novela de Tamar Yellin publicada por Roca Editorial. Es cortita, pero la verdad es que estoy yendo muy despacio con ella porque estoy haciendo muchas cosas estos días (entre ellas, preparar mi próximo libro de poemas). 

¿De qué va El desván de la casa de los Shepher? Es la historia de la familia de Shulamit, una profesora de estudios bíblicos que vive en Inglaterra. Es la historia de su bisabuelo, su abuelo y su padre, y cómo han ido viajando de Jerusalén a Londres, de Londres a Jerusalén... Es una historia de raíces, de cartas antiguas encontradas en un desván, de diarios, de amores no correspondidos...

Ya os contaré más detalladamente mi opinión sobre ella en cuanto la termine y la reseñe, pero la verdad es que estoy aprendiendo mucho de los judíos y me está pareciendo muy interesante. Además, la narración me gusta mucho, muy estilo Ruiz Zafón. Comparto con vosotros un pequeño fragmento:
(...) Los gatos sabían dónde acudir y por eso se congregaban en el patio, apostados entre los tarros de encurtidos. Suele ocurrir que aquellos que no abrigan ningún afecto por sus semejantes tienen afinidad con los gatos. (...)
¿Vosotros la habéis leído? ¿Os parece interesante? ¡Contádmelo!

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario