domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: Némesis, de Javier Ruescas y Manu Carbajo

La Saga Electro por fin termina con este libro, Némesis, después de habernos traído la historia de Ray y Eden en Electro (haz clic para leer la reseña) y Aura (haz clic para leer la reseña). Así, con esta novela, termina la trepidante trilogía que tan perfectamente han sabido contarnos Javier Ruescas y Manu Carbajo, por fin descubrimos el desenlace que tanta falta nos hacía. Vamos con la reseña.


SINOPSIS
Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental. La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio...
COMENTARIO

Si Electro había dejado el listón alto y Aura lo había superado, era difícil conseguir una novela que superara a las anteriores. Y, seré sincero, no creo que Némesis sea, en general, mejor que Aura. Pero porque era muy difícil. Sin embargo, una vez dicho esto, debo decir que Némesis es el mejor final que podía tener la trilogía Electro.
En esta tercera parte de la trilogía podemos ver cómo Ray trata de encontrar a Eden, con la ayuda del nuevo orden de la Ciudadela. Sin embargo, cada vez hay más revueltas internas, muchas de ellas a causa de un nuevo personaje, Chapel. Ray se verá envuelto en nuevos problemas, sus amigos rebeldes seguirán luchando contra el gobierno de Bloodworth y volverán a aparecer los temidos y peligrosos infantes, cristales y lobos
Con relaciones a los libros anteriores que hacen que se cierre perfectamente el círculo, Némesis me ha resultado quizás menos trepidante que las dos anteriores novelas, especialmente por las historias de Ray y Eden, que están separados. Sin embargo, la segunda mitad del libro se vuelve tan vertiginosa que no puede ser mejor. La guerra es una auténtica pasada. Porque sí, habrá una guerra, tal y como dice la sinopsis (yo no spoileo).
Es el final de la historia, cómo termina la trilogía, lo que creo que hace de este un libro brillante. No tanto por el libro en sí, sino por ser el final de la historia, y por ser un final tan bien hecho. He de confesar que me he emocionado leyendo las últimas páginas. He soltado alguna lagrimilla y he leído con muchísima tensión los últimos capítulos. Y es que aunque creo que Némesis no es tan rápida como lo era Aura, quizá esa calma que encontramos en los primeros capítulos de Némesis sea lo que necesitamos para el apoteósico final.
Tendremos la oportunidad de conocer a nuevos personajes y ahondar en la historia de otros que conocíamos, volveremos a encontrarnos con Dorian y con el resto de personajes, los que nos gustan y los que odiamos, y descubriremos cómo termina esta guerra inevitable entre los rebeldes y el gobierno.
No os penséis que porque diga que sea más lenta que Aura esta novela es lenta. No. En absoluto. Tendremos acción a montones y muchísima adrenalina. También sufriremos con los personajes y nos emocionaremos. Mucho.
En definitiva, para no alargarme más, diré que Javier Ruescas y Manu Carbajo han conseguido crear un final perfecto para una trilogía apasionante, que forman un equipo estupendo para crear historias que enganchen y que me fliparía poder ver la trilogía Electro en la gran pantalla. Que estos libros dan para películas mucho mejores que Los juegos del hambre. En serio.

Si tengo que poner una nota a Némesis, le pongo un 9. Y a la trilogía en general otro 9. O incluso un 10. Aunque la media de las notas que he puesto a los tres libros no den para 10, le pongo un 10. Porque me da la gana. De verdad, me he emocionado demasiado. Leed esta saga. No hay nada igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario