martes, 10 de octubre de 2017

Reseña: La vida después, de Marta Rivera de la Cruz

¡Hola! Hoy os traigo otra gran novela de Marta Rivera de la Cruz, una autora que cada vez me gusta más y que te hará pensar, disfrutar y viajar en cada página.


SINOPSIS
Victoria lleva en Nueva York la que parece una vida envidiable: da clase en la universidad, tiene un marido rico y un impresionante ático. Cuando recibe la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, regresa a Madrid para asistir al funeral. Allí se encontrará con Chloe, antiguo amor de Jan; con su hija, la rebelde Solange; con Marga, su esposa; con su suegra, Shirley… Cuatro mujeres que nunca creyeron que su amistad con Jan fuese del todo sincera.

La vida después viaja por el complicado mapa de los sentimientos, donde hay lugar para los conflictos, los celos y la envidia, pero también para el cariño y la lealtad.

Marta Rivera de la Cruz, la novelista de las cosas pequeñas, vuelve a atraparnos con una historia de ternura sobre la que gravita una pregunta fundamental: ¿pueden un hombre y una mujer ser nada más que amigos?
COMENTARIO

La vida después es una novela sobre amistad, amor, secretos, sorpresas y el paso del tiempo. Sobre que no debes desaprovechar las oportunidades que te da la vida, porque puede que sean los últimos momentos con esa persona que tanto quieres.

Victoria es la protagonista de esta historia, ella es profesora en Nueva York y vive con su rico marido en un lujoso apartamento, aparentemente tiene una vida perfecta, si no fuera porque su relación no funciona.

Al recibir la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, Victoria vuelve a Madrid. Allí se encontrará con una carta, en la que Jan le explica su grave enfermedad y le pide que cuide de su familia. Se encuentra con Marga, la insegura y débil esposa; Solange, la rebelde hija; la ausente Chloe, antiguo amor de Jan y madre de Solange, y Shirley, la extravagante suegra. 

Ninguna de estas mujeres creía que la historia de Victoria y Jan se hubiese limitado a la amistad que ellos afirmaban. “Gracias” a este suceso, tienen la oportunidad de conocerse mejor, comprenderse y apoyarse mutuamente.

La novela está llena de pequeñas historias interconectadas en los momentos más insospechados por el lector. Una narrativa ágil que nos hace viajar y pensar sobre la vida. Sufres, lloras, amas y anhelas lo mismo que los protagonistas, algo que muy pocos autores pueden lograr.

De nuevo, unas citas muy bonitas que vas encontrando durante la lectura. Para aprender y reflexionar:
“Durante años, estuvo presente en todos los momentos importantes de mi vida… pero también en los más insignificantes. Eso es la amistad, supongo”.
“El ser humano nace con el derecho a ser feliz, y ese derecho implica también una obligación. La felicidad es también una cuestión de voluntad, de perseverancia. Recuerda siempre que no hay nada malo en querer estar vivo”.
La autora nos demuestra que las cosas más bonitas y valiosas se hacen por amor, amor hacia un amigo.

Irene Cobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario