domingo, 11 de diciembre de 2022

Reseña: El libro que tu cerebro no quiere leer, de David del Rosario

SINOPSIS

ADVERTENCIA: ESTE LIBRO REVOLUCIONARÁ TU FORMA DE ENTENDER LA REALIDAD.

Tu cerebro no quiere que leas este libro. Se aferra con todas sus fuerzas a sus patrones mentales más arraigados y consume buena parte de su energía tratando de resistirse a los cambios en lugar de adaptarse a la naturaleza y a la vida. Pero hoy, gracias a los avances en neurociencia, podemos entender mejor los entresijos de nuestra mente, por qué nos comportamos como lo hacemos, y utilizar ese conocimiento para ser más felices.

David del Rosario, el carismático investigador y divulgador científico que convierte la neurociencia en una herramienta para el a día, nos explica cómo funcionan el organismo y el cerebro humanos en un camino del átomo a las estrellas, que transtormará el miedo en confianza y te ayudará a vivir con plenitud.

Apasionante como una obra de divulgación científica, práctica como una guía de transformación, el libro de David del Rosario desplegará tu mente hasta el infinito... y más allá.

COMENTARIO

David del Rosario nos acerca en este libro al funcionamiento del universo, de los organismos vivos, del ser humano (al que llama «homo honestus»), del cerebro, de la memoria, los pensamientos, las emociones, el miedo y la felicidad. 

Un acercamiento sencillo pero efectivo, sincero y cercano, que nos muestra que no todo es tan difícil, que tenemos las claves para entender nuestra mente y, con ello, vivir una vida feliz. 

Todo ello apoyado por gran cantidad de estudios neurocientíficos que sostienen sus argumentos con base científica y que nos alejan de los libro de autoayuda de tinte cósmico de Nueva Era. Habla de ciencia en el lenguaje del día a día para ayudarnos a entender nuestro cerebro y todo lo que ocurre dentro de él. 

Me ha parecido un libro brillante. No es pseudociencia espiritual, es neurociencia aplicada al día a día. 

Ahora, a vivir con felicidad, que es más fácil de lo que parece. Basta con empezar por darse cuenta. Por prestar atención. Leer este libro es el primer paso. A mí, no os voy a engañar, me ha convencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario