martes, 8 de marzo de 2011

Crítica de "El Dueño de las Sombras" de Care Santos


Una novela que me atrapó desde el primer capítulo. Recuerdo que leí El Dueño de las Sombras hace varios años por primera vez y que lo repetí. Y pocos son los libros que he leído dos veces.
¿Qué tenía esta novela que me hizo releerla?
En primer lugar, el punto de vista. El narrador. Una forma diferente de contar historias. Tanto, que me inspiró para escribir mi novela, Doce de diciembre. Y es que fue esta novela una de las que me animó a escribir. El punto de vista de esta obra es algo diferente, una nueva forma de ver las cosas que hace que sea mucho más fácil volar, viajar en el tiempo y... sentirte parte de la historia.
En segundo lugar, la propia historia. Una historia que mezcla el presente y la historia de la familia de las protagonistas. Una historia moderna y una historia antigua. Una mansión, un pozo, el testimonio de los muertos. Y por último, Eblus, el poderoso narrador, ata todos los cabos. Y vemos por fin la luz en la oscuridad de esta historia. Una historia fascinante, una historia de muerte y terror. Una historia donde los muertos se ponen en contacto con los vivos.
La recomiendo. Dos veces.

3 comentarios:

  1. La leí hace tiempo, no recuerdo los detalles de la historia, pero sí que me gustó mucho :D Por tener este buen recuerdo de Care Santos leí "Bel: amor más allá de la muerte", pero, psé, bastante comercial, acorde con el boom del momento.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo (un par de años, tal vez algo más) y recuerdo que me gustó muchísimo. No sé si habrás leído Crypta, pero si no lo has hecho te lo recomiendo: no es tan bueno como El Dueño de las Sombras, pero es como un spin-off del libro y se recuperan algunos personajes (centrándose mucho en el pasado de Eblus, ya verás :D).

    ResponderEliminar
  3. Este libro recién lo conseguí, y no estaba muy seguro de comprarlo pero ahora se que valdrá la pena, gracias :)

    ResponderEliminar