martes, 13 de septiembre de 2011

Comentario Biblioteca Tolkien

¡Hola, amig@s!
Hace años compré una colección que sacó Minotauro con Planeta DeAgostini llamada Biblioteca Tolkien. Se trataba de una colección 100% friki dedicada a Tolkien y su mundo. Realmente no sé si compré toda la colección, pero aquí están los libros que poseo, a los que tengo un especial aprecio.


Se trata de la archiconocida trilogía de El Señor de los Anillos; la precuela El Hobbit; la precuela de la precuela El Silmarillion, que contiene además otros textos de Tolkien; una guía de La lengua de los Elfos (muy friki, sí, pero me ayuda a elegir nombres para la novela de fantasía que estoy escribiendo); una Guía completa de la Tierra Media, en dos tomos, donde se encuentra información sobre todo lo relacionado con las obras de Tolkien en orden alfabético, muy útil; y por último, aunque no por ello menos importante, una biografía de J.R.R. Tolkien: El Señor de la Tierra Media, con textos de familiares y amigos de Tolkien, y en la que se puede encontrar información muy jugosa sobre el autor, sus textos y su vida.

¿Conocías esta colección? ¿Incluso la tienes? ¿Te gustaría tenerla? ¿O te parece demasiado friki? ¡Comenta tu opinión!

8 comentarios:

  1. Wow que hermosa colección! envidia de la buena, bueno de todos modos termina siendo envidia, pero creo que no tengo intención de hacerte daño alguno, al contrarío, seguro que has disfrutado mucho de estos libros y espero con ansía saber más de tu novela fantástica, aunque todo a su tiempo claro. Suerte ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Y sobre mi novela fantástica... mejor dale tiempo, que lo bueno se hace esperar xD

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo algunos tomos, mal papel, pero la pasta dura en algo ayuda a que se conserven bien a pesar de las múltiples lecturas.

    Precisar, no hay precuelas de ESLA, tanto el Hobit como el Silmarilion se escribieron antes que ESLA.

    La Guía de Foster no es tan buena, pero en algo ayuda al novato. Si se desea una guía aceptable recomiendo la Colin Duriez.

    El libro de Pearce no es una biografía, en realidad es una colección de ensayos que hablan del catolicismo de Tolkien.

    En la colección está la biografía canónica y oficial de Tolkien, la de Carpenter.

    También se encuentra el libro de Shippey sobre Tolkien, esclarecedor pero ya superado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por tus aportaciones, @Petrus Angelorum; tomo nota de ellas. Sin duda, cada día se aprende algo nuevo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo algunos tomos. No alcancé a comprar todos los libros, también estan los "Apéndices del Señor de los Anilos", "Cartas", "Mitopoeia", "La Historia de la Tierra Media" y "La Historia del Señor de los Anillos" . Y muchos que ya ni me acuerdo.
    Es una colección genial :)

    ResponderEliminar
  6. No te interesa vendermela?? Trato serio.

    ResponderEliminar
  7. No te interesa vendermela?? Trato serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento @mcalex_69, pero no está en venta. ¡Es una colección a la que tengo mucho aprecio! (A pesar de que esté incompleta.)
      ¡Un saludo!

      Eliminar