martes, 20 de septiembre de 2011

Crítica de Dos velas para el Diablo, de Laura Gallego

No sé qué tienen las novelas de Laura Gallego que me gustan tanto. Tal vez sea la forma de escribir, la atmósfera de las historias, la personalidad de los personajes... pero hay algo que hace que leer a Laura Gallego sea sensacional.
Todo empezó para mí con Memorias de Idhún. El resto fue cosa del destino.


Dos velas para el Diablo fue en realidad algo especial. Recuerdo que compré el libro una tarde en la que salí de casa muy enfadado con mis padres. Pasé por la librería que hay cerca de mi casa, lo vi y fue un flechazo. Lo compré y lo leí esa misma noche. Entero. Y me encantó.
La historia es algo que me pareció fuera de lo común, en muchos aspectos. Tampoco quiero desvelaros nada. Cat, la protagonista, quiere vengar la muerte de su padre, un ángel, por parte de un demonio. Y entonces se ve introducida en un mundo donde ángeles y demonios luchan constantemente.
Cat conoce a Angelo, un demonio. Claro, como es de esperar, hay amor. Pero un tanto complicado. Porque a Cat le pasa algo. ¿Qué? Aaahhh... Si quieres saberlo, lee Dos velas para el Diablo.
Una historia genial, rápida de leer, de la que recuerdo un final fantásticamente extraordinario.
No os la perdáis.

Nota: Hay gente que me ha dicho que es una novela para chicas. Bobadas. Es una novela para lectores. Para gente a la que le gusta leer. Y yo, como hombre que soy, os aseguro que no es para chicas.

2 comentarios:

  1. Qué razón tienes, Laura Gallego hace libros que en ocasiones parecen dirigidos para personas que tienen menos años que yo, pero sin embargo tienen un algo que me hace leer hasta el final XD es genial, me gusto mucho dos Velas Para el Diablo. ^^

    ResponderEliminar
  2. Dos velas Para El Diablo es mi libro favorito , me lo he leido varias veces (unas cinco o por ahi) y me sigue encantando tanto como la primera vez... Y eso me pasa generalmente con todos los libros de Laura , es mi escritora favorita ¡Os recomiendo que leais sus libros! ¡Son espectaculares!

    ResponderEliminar