lunes, 29 de enero de 2018

Reseña: La caricia de la bestia, de Cristina C. Pombo

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de La caricia de la bestia, una novela policíaca de de Cristina C. Pombo en la que nos encontramos con una interesante investigación y con la que he pasado verdaderos buenos momentos. Porque este libro, engancha, y mucho. O eso, al menos, es lo que me ha pasado a mí. Antes de nada, agradezco a la autora que se pusiera en contacto conmigo y me cediera un ejemplar. Vamos con la reseña.


SINOPSIS
En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.
La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.
Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.
COMENTARIO

Me ha molado. Lo he disfrutado. Creo que esta es una novela que tiene todo lo necesario para ser considerada un buen thriller. Una trama bien construida, con una investigación que va desgranando los entresijos del caso que tienen entre manos Laura Tébar y David Merino. Un lenguaje que aunque pueda parecer inadecuado para este tipo de novela, la hace más entretenida. Porque el lenguaje es sincero, natural, muy del día a día. Un lenguaje de calle. El que usamos tú y yo para charlar cómodamente tomando una cerveza en un bar. Ese lenguaje. El que a mí me mola. Ya sabes. Ese.

Sin embargo, y es que yo soy muy de poner peros, hay algo que me ha molestado un poquito bastante. Se trata de una novela policíaca. Tenemos un caso cojonudo, bien montado, con mogollón de giros, nos hace creer, nos hace dudar, sentirnos identificados con los protagonistas. Pero. A la autora le ha dado por poner dos personajes, Laura Tébar, de 55 años, y David Merino, el Cons, de 29, que son totalmente opuestos. Y claro. Gran parte del libro se centra más en la relación complicada de inspectora y subinspector, de compañeros de trabajo, de señora "mayor" y chaval joven perroflauta. Que sí, que está guay, es divertido. Un rato. No en toda la novela. Porque me ha fastidiado el caso. O sea, yo esperaba sólo el thriller, y no todo lo demás. Que mola, en serio. Pero no era lo que esperaba.

La caricia de la bestia, tiene dos cosas: por un lado, te ríes, mucho. Especialmente por los dos personajes principales. Sus diálogos, chapó. Me quito el sombrero, Cristina C. Pombo. Y, por otro lado, te mete de lleno en una trama de investigación policial de lo más entretenida, dura y jodidamente realista.

Así que, sí, me ha molado, y si te mola el género de la novela negra, el thriller o la novela policíaca, en La caricia de la bestia tienes una novela que te va a gustar, que va a engancharte, y que vas a leer rápido, con ganas de saber más a medida que pasa cada capítulo. Que, por cierto, son capítulos cortos, algo que siempre me ha gustado, hace que leas más rápido.

Puedes hacerte con La caricia de la bestia comprándola aquí mismo.



-¿Tienes Telegram? Únete a nuestro canal para enterarte de los nuevos posts.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario