lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña: El club de los martes, de Mario Escobar

¡Hola a todos de nuevo! Hoy quiero hablaros de la novela El club de los martes, del escritor Mario Escobar, publicada por Amazon Publishing. Otra novela de misterio cedida por esta editorial (a la que agradezco de nuevo la colaboración con Biblilocura) con la que he pasado unos buenos momentos. Vamos con la reseña.


SINOPSIS
Pasión por los libros, por las buenas historias que te enganchan hasta hacerse tuyas: eso es lo que comparten cinco mujeres que, lideradas por la doctora Alexandra Byrne, se reúnen cada martes en la Central Library de Seattle para participar en charlas entusiastas sobre tramas y personajes.
Lo que estas independientes mujeres ignoran es que sus debates ficticios van a adquirir un tinte mucho más real cuando una de ellas, Wilda, agente del FBI, las involucre en la resolución del caso de un asesino en serie que está sembrando el terror en las calles de la ciudad.
Embarcadas en una investigación paralela, lo que comenzó como un inofensivo club de lectura se transforma en un juego macabro y estremecedor que pondrá sus vidas en peligro y someterá su amistad a la más dura de las pruebas: la traición.

COMENTARIO

El catálogo de Amazon Publishing con las novelas de suspense, thrillers, policíacas, de misterio, o como queráis llamarlas, me está sorprendiendo gratamente últimamente. Y es que aunque no se trate de novelas que pueda considerar obras maestras, son libros con los que uno acaba enganchado y entretenido. Comparadas con muchas novelas publicadas por editoriales convencionales, hay cosas mejores en Amazon Publishing. En serio.

Pero vamos con lo que nos ocupa, El club de los martes, una novela donde nos vemos inmersos en un club de lectura (me encanta, porque en mi club de lectura, Madrileo, también quedamos los martes), en el que las lectoras adoran los libros de suspense. Y, como no podía ser de otra manera, se ven dentro de uno de ellos. Más o menos.

Empieza con gancho, muy rápido te ves dentro de la trama, eso está bien. Además, con referencias constantes a Diez negritos, de Agatha Christie. Lo que mola. Pero en el nudo, me da la sensación de que la historia queda floja. O que se enreda un poco, de mala manera. No obstante, el final está genial, muy logrado. Un final propio de una buena novela de suspense, con acción y energía.

Creo que la historia en sí está bien montada, tiene su fuerza y se sostiene. Como se dice de las novelas de Agatha Christie, nunca te imaginas quién es el asesino. Pues en esta, igual. Así de bien montada está.

Quizá me fallan los personajes. Creo que son demasiados para un libro tan corto, y no termino de conocer bien a ninguno. Puede que sea parte del truco, pero... no sé. Ahí es donde creo que se queda corto El club de los martes.

El lenguaje de Mario Escobar es adecuado, convincente, serio, con diálogos creíbles y bien documentada. Nos mete en el contexto de la ciudad de Seattle, donde tiene lugar la historia, y no se aleja de esa localización.

En definitiva, una buena novela de investigación policíaca que, además, se lee muy rápido y que deja un buen sabor de boca, con un final inesperado y definitivo. Además, da que pensar. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario