lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña: Depression & Other Magic Tricks, de Sabrina Benaim

¡Hola de nuevo!

Vuelvo a traeros algo de poesía, esta vez un libro publicado en inglés por la editorial estadounidense Button Poetry, y que no está publicado en español. Depression & Other Magic Tricks es el primer libro de la canadiense Sabrina Benaim, una poeta que me encanta y de la que quedé absolutamente enamorado al escucharla recitar en el canal de YouTube de Button Poetry.


SOBRE EL LIBRO
Depression & Other Magic Tricks es el primer libro de Sabrina Benaim, una de las poetas de micro abierto más vistas de todos los tiempos, cuyo poema Explaining My Depression to My Mother (Explicando mi depresión a mi madre en español) se ha convertido en un fenómeno cultural con más de 6 millones de visitas. Depression & Other Magic Tricks explora temas como la salud mental, el amor y la familia. Es una documentación de lucha y triunfo, una celebración de lo cotidiano y de la vida.
COMENTARIO

Tenía muchas ganas de leer esta maravilla, por lo que desde que salió a la venta el 22 de agosto de este año no he dejado de consumir en YouTube los vídeos de Sabrina Benaim, pues era lo más cerca que podía estar de leer el libro (hasta que ahora me he hecho con él). Y es que se trata de una edición publicada en Estados Unidos y Canadá y, de no ser por el todopoderoso Amazon, este libro no estaría en mis manos, pues los gastos de envío por comprar el libro en la web de la editorial no los podría haber afrontado (¡eran más caros que el propio libro!)

Depression & Other Magic Tricks es entrar de lleno en los pensamientos y sobre todo en los sentimientos de la autora, una chica joven que, como ocurre a menudo cuando alguien escribe poesía, no está pasando sus mejores momentos. Nos encontramos con una poesía visceral y directa, que marca un antes y un después en la vida del lector. Las figuras, las formas y el lenguaje de Sabrina Benaim nos hace sentir que somos ella a través de sus palabras. No estoy acostumbrado a leer poesía en inglés (ni a leer en inglés, en general), y muchas palabras o expresiones se escapaban de mis conocimientos, pero daba igual porque aún así conseguía entender lo que transmitía cada poema, cada texto, cada imagen.

Sabrina habla de depresión, por supuesto, y nos previene de ello en el propio título del libro, pero también habla de amor, de amistad, de la familia y de la soledad. Y a mí me ha venido genial el libro, pues en esta época era justo lo que necesitaba. Un libro que pone las cosas claras, que muestra la realidad de las personas que sufren depresión, ansiedad, una soledad y un vacío inconmensurables. Nos abre los brazos y nos presta un hueco en la cama de la que a veces no es capaz de salir, nos da la mano y nos pide que le dejemos llorar en nuestro hombro.

Después de la segunda lectura, este libro me ha ganado totalmente, con poemas como Explaining My Depression to My Mother (Explicando mi depresión a mi madre), The Loneliest Sweet Potato (La batata más solitaria), Unrequited in nine acts (No correspondido en nueve actos) o Follow-up a prayer / a spell (Seguir una oración / un hechizo). Cada uno de los textos de este libro es un regalo. En mi opinión, no podéis perdéroslo. Es im-pres-cin-di-ble.

Aquí os dejo a Sabrina recitando el poema más visto de su repertorio:


Hazte con este libro haciendo click aquí.


-¿Tienes Telegram? Únete a nuestro canal para estar al tanto de todas las novedades-

No hay comentarios:

Publicar un comentario