jueves, 18 de mayo de 2023

Reseña: Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite

SINOPSIS


Carmen Martín Gaite recrea el cuento Caperucita roja y lo adapta a la sociedad en la que vivimos, con una Caperucita que es una niña de hoy y que se mueve en un bosque muy diferente (Manhattan), aunque también se encontrará con los personajes del famoso cuento, aquí completamente diferentes: miss Lunatic, míster Wolf, etc.

COMENTARIO
 
Qué maravilla de libro, qué lectura más fresca, deliciosa, juguetona, divertida, mágica. Sara es una niña que es más adulta que muchos, que todos, pero por seguir siendo una niña. Qué bonita es la vida cuando somos niños. Ella quiere conocer más a su abuela, que en su juventud fue una artista. Va a visitarla todos los sábados con su madre, yendo desde Brooklyn hasta el norte de Manhattan en metro. Y Sara nunca deja de soñar. Un día ocurren cosas y se cumplen algunos de sus sueños, además de que conoce a una persona de lo más especial: una mendiga que puede que sea algo más que eso.

Carmen Martín Gaite las clava directas con un humor exquisito, honesto e irreverente, pero también infantil, blanco, sutil. Aquí no habla de la vida de una niña y de sus sueños, habla de la vida adulta, de la soledad, la dependencia del dinero, las preocupaciones, lo que es verdaderamente importante. Y lo hace de tal manera que no te das cuenta, pero te vas llevando un golpe tras otro. Una novela dulce como las tartas de fresa, una historia que merece ser leída más de una vez. Me ha enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario