sábado, 30 de junio de 2012

Reseña: El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss




SINOPSIS

El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago,
trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado
su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado,
ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los
rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y
Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad
tras la leyenda.

COMENTARIO

Inigualable, increíble, magnífica, genial. Esas palabras definen este libro que terminé a las tres de la madrugada. Si ya os recomendé El nombre del viento, esta la recomiendo aún más.
Patrick's PhotoKvothe sigue contando su historia. Aunque ya no vive tantas penurias como en el primer libro, tampoco es que lo pase tan bien. Seguirá estudiando y trabajando duro, encontrará nuevos retos, nuevos viajes, nuevas personas... Cometerá nuevas hazañas (¿se dice así?), se inventará nuevos rumores y aumentará su popularidad. Ah, y... seguirá intentando conquistar a Denna. Intentándolo.
A pesar de que El temor de un hombre sabio tenga 1190 páginas, no te aburrirás en ningún momento. Es un libro gordo, pero ameno, muy interesante; sabe dejarte con ganas de más. Ganas de leer la tercera parte de una vez.
El estilo es el mismo que el primer libro (evidentemente), la forma de contar la historia sigue siendo la misma. Kvothe en su taberna cuenta su vida con toda la sinceridad del mundo. Habrá situaciones que nos sorprendan, sobre todo en contraste con todas las penurias y lo mal que lo pasó en El nombre del viento. En El temor de un hombre sabio Rothfuss se porta un poco mejor con Kvothe. Pero bueno, todo sigue siendo gracias a que Kvothe se busca la vida.
En fin, una novela GENIAL que me ha encantado y que no os podéis perder. La tercera y última parte de la saga es una de las cosas que más ansío en este momento. Con eso lo digo todo.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. ¡Ya quiero el tercero! Ojala que sean más de 1000 páginas ¿no? jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente libro, pero no recomendado para aquellos que solo quieren ir al grano, las peleas mágicas y momentos épicos (que si tiene el libro), hay que disfrutar como aprende kvothe de sus experiencias y errores, para llegar a convertirse en la leyenda que se formo, saludos

    ResponderEliminar