martes, 29 de marzo de 2011

Crítica de Cujo, de Stephen King


Ya os lo he dicho más de una vez: Stephen King impresiona con cada obra que saca. Hoy os quiero hablar de Cujo. Cujo es un perro. Esta es la historia de un perro, y eso tampoco tiene nada de raro. Pero es que Cujo no era un perro nada raro hasta que... Chan, chan, chan... Veamos cómo os lo explico. Digamos que este libro me impactó tanto que hizo que tuviera miedo a los perros. Literalmente. Es una historia de terror. Es la especialidad de Stephen King, eso lo sabe todo el mundo. Terror, misterio... Solo que en esta historia no hay monstruos. O el único monstruo es Cujo, un perro. Un perro al que le ha pasado algo en el cerebro. Antes era un perro bueno, con el que jugaban alegres los niños. Pero ahora ya no lo es. Ahora es un asesino.
Es una lástima no tener el libro ahora en mis manos, ya que cuando lo leí lo saqué de una biblioteca, pero os aseguro que esta historia me atrapó desde el primer día. Lo leí en cuatro.
Algo que debo mencionar es la capacidad genial de Stephen King en introducirnos en la mente de Cujo. En la mente de un perro. Una forma excepcional de narrar una historia. Por un lado sabemos que Cujo es bueno. Por otro lado, vemos cómo tiene ansia de matar, cómo tiene sed de asesinar...
Y debo mencionar muchísimas más cosas, seguro, pero para ello me gustaría tener el libro y no es el caso, así que, nada: os lo recomiendo. Y mucho.

2 comentarios:

  1. Yo tengo el libro, justo ahora lo estoy leyendo...
    es espectacular la narrativa de King, y esta historia, en lo particular me parece un poco más de terror comparandola con otras obras que he leído del mismo autor. Stephen King es un GENIO!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, uno de los libros más angustiosos que he leido, una de las grandes obras de este genio. ¿Sabias que el propio King manifestó haberlo leido estando hasta las cejas de cocaina y que visto en prespectiva el perro simboliza su lucha contra la droga y de como se sentía acorralado, solo y sin escapatoria?

    ResponderEliminar