jueves, 24 de marzo de 2011

Reseña: Theodore Boone. Joven abogado, de John Grisham


SINOPSIS

Un crimen perfecto, un testigo sin rostro y Theodore Boone, quien sabe tanto que tal vez sepa demasiado. El joven aprendiz de abogado se ve involucrado inesperadamente en el juicio de un sensacional crimen: se ha cometido un asesinato a sangre fría y su autor está a punto de salir indemne.
Theo es la única persona que conoce la verdad y decide arriesgarlo todo para conseguir que se imparta justicia. Theo había soñado siempre con ser un gran abogado, de hacer una gran carrera en los estrado, y en verdad lo tenía todo para conseguirlo, pero no esperaba en ningún caso encontrarse tan pronto en los tribunales.
Theodore Boone, trece años, hijo único de dos prestigiosos abogados de la ciudad de Strattenburg, conocedor de todos los jueces, de la policía, del secretario judicial, familiarizado desde niño con el complejo mundo de las leyes, es el protagonista vocacional de esta trepidante novela. Intriga y suspense se suceden desde la primera línea hasta al final, y son los elementos fundamentales con los que John Grisham, el maestro indiscutible del thriller judicial, elevó el género a la categoría de best-seller en todo el mundo.


PERSONAJES

Theo Boone: nuestro protagonista es un chico más en su clase del colegio, donde cada uno tiene sus aficiones. A él le gustan los juicios y es un experto en derecho, a pesar de tener trece años. Por eso, siempre que se lo piden, ayuda a sus compañeros de clase y a sus familias. En esta ocasión, será una pieza importante en el juicio más interesante de su ciudad.
El señor Boone y la señora Boone: sus padres, abogados ambos. Él se ocupa de asuntos inmobiliarios, ella de divorcios. Juntos tienen el bufete de abogados Boone & Boone.
Ike Boone: el tío de Theo. Antes había trabajado como un importante abogado, pero ahora se dedica a cosas menos interesantes dentro del mundo del derecho. Sin embargo, cuando Theo le pide consejo, se involucrará por completo en el caso para ayudar a su sobrino.
April Finnemore: la mejor amiga de Theo, pues eran amigos desde la guardería. Sus padres están en pleno proceso de divorcio y ella lo está pasando mal, pero tiene a Theo para no sentirse sola.
Julio Pena: procedente de San Salvador, es amigo de Theo en el colegio. Acude a él para pedirle ayuda y... (no quiero contar más).
Bobby: primo de Julio. No tiene papeles y trabaja en un campo de golf.
Pete Duffy: un hombre acusado de matar a su mujer.
Henry Gantry: el juez encargado del caso Duffy y amigo de Theo.


COMENTARIO

Una novela bastante agradable. Unos personajes interesantes, un caso judicial que da la impresión de estar resuelto y un chaval que sabe la verdad. Ágil, comprometida con la sociedad. Así es como podría definir este libro.
En un primer plano nos encontramos con la figura de Theo, un chaval que siempre ayuda a los demás, un gran juez en potencia. Es listo y buena persona.
En segundo plano, un juicio. Parece que todo está claro, pero... al final siempre te llevas una sorpresita. Algo que hace que la historia cambie. Como... un testigo fantasma, por ejemplo.
También encontramos un trasfondo social: la familia Boone tiene un albergue donde acoge a familias sin hogar. Donde ayudan a las familias a salir adelante, buscando trabajo para las madres y educación para los hijos. Es gratificante leer sobre una familia así.
Una bonita novela, al fin y al cabo, con la que puedes sentirte a gusto y, al mismo tiempo, expectante por la intriga que produce debido a que se trata de un thriller judicial.
Valores como la fidelidad, el amor, el cariño de la familia y la solidaridad con el que no tiene se ponen de relieve en los personajes principales en contraste con la frialdad de los valores del supuesto asesino y del grupo de letrados de la defensa.
En definitiva, debo decir que he disfrutado con esta novela, que se lee en nada, y que espero que tú también disfrutes de ella si cae en tus manos. Sin duda, la recomiendo.

7 comentarios:

  1. buenas es un libro bastante interesante, un libro que muchos creen que termina incompleto pero no es así, la verdad quisiera ayuda para hacer un resumen de 15 hojas, lo leí completo y lo entendí muy bien, pero no se de que manera empezar o con quien la verdad agradecería la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podrias ayudarme con un resumen o con la situacion mas negativa que contiene el texto por favor? 🙏🙏🙏🙏

      Eliminar
    2. Uy, los deberes vas a tener que hacerlos sin mí ayuda, que me leí el libro hace seis años y ya no me acuerdo de nada. Lo siento.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el libro, se desarrolló muy bien cada capítulo y es un libro lindo para leer unos capítulos, dejarlo, seguir leyendo unos capítulos más, dejarlo, así lo disfruté más. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar