sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: La biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper

Otra de las reseñas que tenía pendientes desde verano. Este libro lo tenía en mi librería desde hacía demasiado tiempo como para dejarlo pasar. Me gustó, no os lo voy a negar. Es la típica novela que gusta. Bueno, ahí va la reseña.

SINOPSIS
Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad. ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?
Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que esa una terrible maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo, y la leyenda le augura unos poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.
Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene aterrorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

COMENTARIO

Will Piper, agente especial del FBI, es un tío con mala suerte. Le han asignado un último caso antes de jubilarse. Parecía que iba a ser un caso fácil, pero no. Es más complicado de lo que nadie pudiera imaginar. Se está muriendo gente. Todos reciben una postal que anuncia la fecha de su muerte. Sin embargo, no hay ninguna relación entre ellos. Parece que el asesino está matando a gente sin ton ni son, de forma completamente aleatoria, sin dejar ningún rastro. ¿Quién puede ser? ¿Qué puede estar pasando?

En eso se basa principalmente la investigación que Will Piper tiene que desentrañar con la ayuda de Nancy, su nueva compañera. Todo les lleva a callejones sin salida, a preguntas sin respuesta. Hasta que dan con el Área 51 y una extraña biblioteca que lleva miles de años escondida. Y con un antiguo compañero de clase de Will del instituto.

Por otro lado nos encontramos con la historia de una antigua abadía en la que uno de los novicios, que no habla, empieza a escribir nombres y fechas. Nacimientos y muertes. Escribe sin parar. ¿Qué significará? ¿Está endemoniado? Sea como sea, los monjes piensan que lo mejor es dejarle escribir todo lo que tenga que escribir. A lo largo de los años se va formando una enorme biblioteca de libros llenos de fechas y nombres. Una biblioteca que prefieren tener oculta.

Una historia de intriga, una investigación policial de lo más interesante, narrada intermitentemente con la historia de la abadía, que va aportando nuevas pistas. ¿Tendrán relación una historia con la otra? Seguro que sí, pero no sabemos qué punto puede unirlas.

Una novela de lo más amena. ¿Recomendable? Sí, pero no os esperéis un libro que os cambie la vida. Creo que, por lo que he leído por ahí, está sobrevalorada. O igual sólo es impresión mía. Leedla y me contáis qué os parece a vosotros.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario