lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseña: El Ojo de Fuego, de Lewis Perdue


SINOPSIS

Hecho: Los creadores de armas biológicas están desarrollando formas de vida mortales, modificadas genéticamente, que se activan con los genes relacionados con la raza y etnia.

Hecho: Los análisis de ADN muestran que la raza humana estuvo a punto de extinguirse en el pasado.

Pregunta: ¿"El Ojo de Fuego" llevará a la raza humana al borde de la extinción de nuevo?

Cuando Lara Blackwood, brillante ingeniero genética, recibe una llamada pidiéndole ayuda para combatir una espantosa epidemia en Tokio, está dispuesta a hacer too lo que está en su mano. Se horroriza al descubrir que el trabajo de su visa ha sido pervertido para producir una nueva arma genética revolucionaria, que mata al hacer que los cromosomas de las personas relacionados con la etnia afectada se vuelvan contra ellos mismos.

¡El reloj de la humanidad corre mientras Lara lucha contra sorprendentes inconvenientes para dejar al descubierto la conspiración que se oculta detrás de "El Ojo de Fuego", antes de que un complot terrirsta amenace con extinguir a toda la raza humana!


COMENTARIO

Esta es la historia de una mujer luchadora. Lara Blackwood es una investigadora que trabaja en el ámbito de la genética humana. Por ciertos motivos, tiene que vender su empresa, justo en el momento en el que ha descubierto un vector genético llamado "El Ojo de Fuego", que puede ser utilizado para evitar muchas enfermedades. Sin embargo, pronto verá que su empresa está en manos enemigas y no podrá hacer nada por impedir que el vector sea utilizado para otros fines.
Akira Sugawara es el sobrino de un importante empresario japonés. Su tío acaba de comprar una empresa y, con ella, una completa investigación genética acerca de un vector que puede ser utilizado para acabar con todos los coreanos que hay en Japón. Y es que resulta que el tío de Akira es un neonacionalista japonés que lucha por la pureza de su raza. Akira se verá inmerso en una importante decisión a la hora de tener que elegir entre la pureza de su raza y la vida de los coreanos.

Una obra llena de acción e intriga, muy bien formada y con ideas de ciencia ficción que a mí me encantan, como es la genética. Además, tiene un fuerte trasfondo social.

Sin embargo, la edición de esta editorial es mala. ViaMagna tenía que ser. La traducción no es tan mala como la de Meg (haz clic para leer la reseña), pero también he encontrado fallos (como un andó* en vez de un anduvo que me ha sacado de quicio). Además, los diálogos están mal estructurados, en no pocas ocasiones omiten el guión largo (por falta de revisión), te pierdes y no sabes quién está hablando. Y no es por culpa del autor, sino por culpa de algún maquetador incompetente. Una decepción, pero ya es la segunda novela que leo de esta editorial y la segunda que me parece mal editada. ¡Qué le vamos a hacer!

Para ir terminando os diré que la novela es muy buena, así que la recomiendo, pero mejor en otra editorial que se haya currado un poco más la maquetación y demás. 

Nada más. ¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Ojo de fuego, una novela que tiene un parecido con la realidad que estamos viviendo, la leí hace unos años y me quedé impresionado.

    ResponderEliminar